sábado, 12 de julio de 2008

Feria del libro, one more

Para los que nos pusimos las pilas, disfrutamos hace un mes la feria de Lima Norte a comienzos de Junio... y pues, sacarle provecho a estos eventos nos ha beneficiado a muchos que gustamos de la buena lectura y que los precios están poco fuera de nuestros límites (vamos, que el IGV es el 20% del precio).

La Cámara Peruana del Libro (CPL) ha organizado la 13a Feria que será del 24 al 3 de agosto... al grano, será en el Jockey.
Los invitados nacionales serán los autores Abelardo Sánchez León, Rafo León, Raúl Tola, Percy Galindo, Carlos Hernán Belli, Óscar Colchado, Jorge Eslava, Jorge Coahuila, Lorenzo Helguero, Teresa Ruíz Rosas, Claudia Ulloa, Alonso Rabí, José De Piérola, César Rosales, Carlos Calderón Fajardo, Carlos López Degregori, Hugo Neira, Sebastián Pimentel, Carmen Ollé, José Donayre, Ricardo Badani y se realizará el lanzamiento del libro "Busco novia" del periodista Renato Cisneros.
Y la ya muy hablada delegación chilena: Edwards y Rojas, además de Diamela Eltit, Pedro Lemebel, Alberto Fuguet, Óscar Hahn y Pablo Simonetti, entre otros.

Para la niñez habrá un espacio especial, el Mundo Infantil, que estará a cargo nuevamente, del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA). Serán más de 250 actividades que se realizarán ininterrumpidamente los once días de feria en las salas Varela, Arguedas, Vallejo y en el auditorio Ricardo Palma.

Sé que casi se me pasa, pero el hecho es que solo puedo pensar en Fuguet, uno de mis autores favoritos, cambio mi punto de vista hace años... ya he leido algunos de sus libros. Así que será así: "POR FAVOR, REBOBINAR", "TINTA ROJA" (la que Lombardi malogró a lo peruana), "LAS PELÍCULAS DE MI VIDA" y la nueva que estará en mi estante "Apuntes autistas" y "Roda Story".
Su blog es http://albertofuguet.blogspot.com/
Y también http://laspeliculasdemivida.blogspot.com/
Wikipedia les dirá lo que deben de saber de él: http://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Fuguet#Enlaces_externos


¡Oh! Antes de que cierren mi blog quería recomendarles su mejor película "Se arrienda" en la que muchos de sus personajes de diferentes libros se entrecruzan con su corto de "Las hormigas asesinas". Dios, orgasmo intelectual.

LINKS:
http://laspeliculasdemivida.blogspot.com/2005/11/hormigas-asesinas-invaden-el-metro.html
http://femeneidad.blogspot.com/2005/10/alberto-fuguetlas-hormigas-asesinas.html
http://www.cerolatitud.com/cerolati.php?c=1383

1 comentario:

Jorge Urbano Malásquez dijo...

FUGUET!!!! AHHH!!, debo buscarlo y decirle en su cara que por su culpa estoy estudiando periodismo.