sábado, 19 de julio de 2008

Enclave deliberativo

Navegando por la red un concepto me encontré, como hice copy-paste el concepto lo plagié XD Oh, internet, que bello eres tú, con tus datos interesantes y tu firefox que hace woosh (x su velocidad para cargar webs).

Este concepto lo encontré y lo copio tal cual:
skylab dijo...

para empezar, me gustaría proponer el concepto de "enclave deliberativo". Encontré este texto que espero aporte a este naciente debate:

Los enclaves deliberativos pueden enriquecer la sociedad cuando se evitan los riesgos del aislamiento y los miembros del enclave entran en diálogo con otros grupos que están en desacuerdo con ellos. De esta manera, se logra además que nuevas posiciones emerjan en la esfera pública y que algunos aspectos constituyentes del orden social sean cuestionados y discutidos por una amplia cantidad de grupos. La ventaja de los enclaves deliberativos puede resumirse destacando que éstos "mejorarán la deliberación social, democrática y de otro tipo, precisamente porque la deliberación de enclave a menudo es necesaria para incubar nuevas ideas y perspectivas que se incorporen en gran medida al debate público"

http://www.cibersociedad.net/congres2006/gts/comunicacio.php?llengua=es&id=1082

En nuestras bitácoras o blogs se debería dar este caso siempre... así que bienvenido sea.

No hay comentarios: