miércoles, 2 de julio de 2008

¿Ingrid liberada por la paz?

Después de cinco intentos de escape, la hija de Bogotá que estuvo presa por 6 años en manos de las FARC ha sido liberada. "Después de 2.323 días en cautiverio en la selva colombiana, Betancourt podrá volver a ver a sus familiares y amigos."
A todos nos alegra la liberación de ella y sus compañeros, pero ¿será esta liberación una verdadera señal de paz para Colombia?
Durante la V cumbre de hace unos meses (ALC-UE), la Interpol concluyó que los documentos encontrados en las laptop (de la zona bombardeada de Ecuador) de los guerrilleros de las FARC demostraban la vinculación de Hugo Chavez.
Ante esta noticia, el gobierno de Correa exigió que se aclararan las cosas y la respuesta de Interpol fue simple: ellos verificaron los documentos encontrados en las laptop (que misteriosamente no se destruyeron después del bombardeo), no la autenticidad de estos.

¿Qué quiero decir? Acá apesta a Estados Unidos. Sí, esa potencia que mete sus narices en todo para mantener el poder. Que hallan infiltrado con éxito a militares en la cuadrilla encargada de los secuestros es obra de USA, la prueba es el tiempo que ha pasado. Bush saltaba de alegría cuando felicitó a Uribe.
La paz es momentanea pero la repercusión de estas acciones se verán pronto. Todos deseamos paz, no a costa de otras vidas. Bienvenida de vuelta Ingrid, pero no dejes que te usen de Oscar y trae verdadera paz a tus compatriotas.

No hay comentarios: