domingo, 27 de julio de 2008

Genial, Fiestas Patrias

27, víspera de festas, 23:47pm

Un año más de políticos ineptos, otorongos descarados y problemas internos... pero aún así llegaron las Fiestas Patrias, así como llega el nacimiento del niño Jesús para los cristianos a pesar de que san Nicolás (alias el Capitalista Noel) se lleve el protagonismo de todo Diciembre con sus "regalos".

Pero aún así llegó, un 28 más en mi lista de "hoy escucharé a la gente criticar la marcha en vez de admirar a quienes nos defienden".
Pero que hay acerca de esta fecha... pues lo que me gusta más es que aún solemos celebrar con mis abuelas a la manera antigua: comiendo frutas secas, panetón, champús, causita, etc.

No olvidemos cantar el himno, ese que inspiró a nuestros héroes a luchar por su tierra, a las selecciones que ganaban a llegar a los mundiales, ese que nunca aprendimos por completo y que de niños nos da roche cantarlo fuerte en el "acto cívico".

Patriotismo es una de esas cosas que no podemos conseguir con la minería, identidad nacional tampoco habrá con los TLC ni con las cumbres, menos aún hallaremos un mensaje presidencial que satisfaga a todos (menos a mí).

Por casa comeremos carapulcra, papa a la huancaina, frejoles *o*, canchita y tamalitos. Que pena que no hubo Juane, ni por la fiesta de San Juan ToT, pero como todos subiremos de peso irremediablemente (especialmente las chicas que se van de camping) no me hago problemas.

28, después de la comilona, 15:40pm

Me alegró mucho que hayan habido tantas obras en un solo año, aunque se notara que Alan está resentido con los medios pero no siempre se puede ganar señor presidente. Me apenó mucho no ver a la primera dama ¬¬.

Acá el pisco sour no duró ni 10 minutos y el arroz fue lo que más rápido desaparecimos en familia. XD Es un buen día, ha salido el sol desde temprano y la limpieza general de la casa de ayer me dejó matadazo pero valió la pena.

Hay cosas que me preocupan pero si las cosas siguen como van es posible que todo vaya bien, con un poquitín de esfuerzo adicional... ojala Chile no ataque hasta pasado el 2020 porque sino nos encuentra en pijama y sonamos. Ojala todos pensaran como Fuguet: "Se viene la guerra, sin duda... es una pena, siendo hermanos, vecinos".

Pero por ahora despreocupados y con la barriga llena acompañados de la familia celebremos 1 año más de ser "libres" e "independientes".

P.D. Ufff, esto fue gula, por Dios, no coman mazamorra y después un champús, aunque sea riquísimo.

¡Viva el Perú hermanos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fuguet lo dijo en broma. no t acuerdas q se rio y luego dijo lo ridiculos (x no dcir otra cosa) q le parecian los q dcian q nos ibamos a la guerra???

Anónimo dijo...

yo recuerdo la parte q se puso serio y luego como q cambio de tema y hubieron ciertas cosas q dijo que eran mejor no publicarlas porque lo colgarían si alguien supiera XD