martes, 15 de julio de 2008

Miraflores, el desorden

Muchos no me creen cuando les digo que durante una par de años viví en el distrito de mayor movimiento comercial, cultural y turístico... Miraflores, el distrito donde la mayoría de caminantes no somos de ahí.

El desorden lo he visto ya en dos ocasiones... casi seguidas.

Para el desfile de Wong el mar de gente cubrió todo el aprque Kennedy y las calles... los que fueron no me dejarán mentir: la gente estaba pegadita o no? Era facil conseguir movilidad? Había algun tipo de orden o organizacion? Cuantos policias o serenos vimos esa noche? Creemos que fueron capaces de atender todos los problemas o siquiera de movilizarse en el mar de gente?

La noche del Festival de Lima, que fue de madrugada... Dios, era un pandemonio... hubieron varios casos de falta de orden, robos, y la ausencia de la policía fue notable, además de la imposibilidad de movilizarse en el mar de gente que hubo a pesar de la hora en que se realizó.

Hace no mucho, cuestion de meses, la Calle Berlín fue "arreglada", "reconstruida", se le dio "mantenimiento"... nos abrieron la pista, dejaron que hubiera la plaga de cucarachas y ratas, se extendió el plazo de la rehabilitación, hubo problemas con la empresa encargada, la comuna miraflorina tuvo que hacer pública sus quejas ante la falta de respuestas y reaccion de la municipalidad (especialemnte de nuestro alcalde).

¿Valía la pena hacernos pasar tanto a los vecinos para raparar esta calle?
Dejaré que esto lo respondan los vecinos que tenían puestos de trabajo, locales, tiendas en la calle Berlín... a los que nos vimos invadidos por cucarachas y nos daba miedo y asco salir de noche por las ratas que recorrían a su antojo por acá.


Links de obras en Calle Berlín (los pongo xq es el caso q + me indigna):
http://blogs.elcomercio.com.pe/audiencias/2008/06/la-calle-berlin.html
http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-10-11/las-obras-calle-berlin-miraflores-concluiran-proxima-semana.html
http://www.dospuntosyaparte.com/opinion-calle-berlin-miraflores/

No hay comentarios: