martes, 8 de julio de 2008

PUCP y UNMSM sobre el S.XIX

Hoy por fin pude quedarme en la Catolica para las charlas sobre Literatura y Periodismo... pero como los tíos son muy nice y se mezclaron con los quemados de San Marcos la cosa quedó en un nombre totalmnente alucinado: CONGRESO INTERNACIONAL PERU XIX - Universos discursivos en la prensa peruana decimonónica (del siglo 19, osea los 1800´s).

Hoy por la mañana estuve desde las 9... comenzaron con "Imaginarios femeninos e imágenes de la mujer", más tarde (poco antes d mediodía) fue "la escritura femenina y el cuento durante la Reconstruccion nacional"... pero los que más me gustaron fueron los que vinieron después de almuerzo XD.
En el tema de "cultura impresa y blabla bla", la srta. Jannet Torres nos habló de los primeros cuentos peruanos, especialmente el de su tesis: "La papeleta" de Manuel Moncloa.

Otros de los discursos que me baciló harto fue sobre la obra de "Mercedes Cabello de Carbonera y María Nieves" que hablaba del boletín y melodrama... en un momento terminamos hablando de Arequipa y la imagen que se ha tenido siempre de su gente, especialmente durante la Guerra del Pacífico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

al menos alguien se toma la molestia en ir a ésta clase de eventos académicos, si la mitad de mi promoción lo hiciera tendría más esperanza en la prensa peruana del siglo xxi

Anónimo dijo...

¿Esperanza en quiénes? En los cerdos despotricados, en bizarras sirenas que aullan o en los monos y perros que pretenden ser de raza o pretenden ser lo que no son...
No confio en la prensa, confio en el criterio periodistico que busca la verdad aunque luego abuse y sobre exponga cosas. Pero prefiero leer, soy futuro literato. Mezcla de cinéfilo y ratón de biblioteca.