jueves, 9 de abril de 2009

La crisis y los superhéroes 3

Este post será divido en 4 partes por su extensión y para mejorar su situación con gráficos de los comics citados. La 1ra parte trata de la crisis en geral y la JLA, la segunda de los green Lanterns, la tercera de Flash y los teen titans, la última es de Batman, Superman y Wonder Woman.
3. Velocistas de vuelta
Desde la muerte de Barry Allen, el segundo Flash, durante la primera gran crisis, los velocistas habían esperado un nuevo lider. Wally West, el tercer Flash, perdió la confianza de sus amigos al apoyar la lobotomía de Batman y Doctor Light. Bart tuvo que madurar y de Impulso, pasó a ser el segundo Kid Flash, para luego tomar el puesto de su primo Wally como el cuarto Flash.
Después de la muerte de Bart a manos de los Rogue, Wally volvió con Linda y sus hijos Jai e Iris. Antes de que esta serie fuera cancelada, se nos reveló que Barry le prometió a su sobrino Wally que vendría en su ayuda tres veces como se revela en Final crisis 3.
Más adelante se ve a Jay Garrik conversando con la esposa, Iris West, y afirmar que Barry está vivo, después de haber sentido sus vibraciones; mientras que en Legion of 3 Worlds, Brainiac revive a Kid Flash en el siglo 31, con la ayuda de XS, prima de Bart.
Por otro lado, los Rogues han decidido cobrar venganza contra Inersia (el clon de Bart), pero este es rescatado por Dr. Zoom para ser entrenado y convertirse en el nuevo Bart, pero el se reusa y se transforme en Kid Zoom. Los Rogues lo encuentran y...
4. Titanes
Después de la muerte de Superboy, alias Connor Kent, y la perdida de Bart, los Teen Titans se desmembraron. Algunos volvieron con los Outsiders, otros como Gar (Beast boy) intentaron dirigir a los titans con ayuda de Raven, pero finalmente se desmembraron.
Es a razón de esto que los antiguos titanes se reunen: Nightwing, Raven, Starfire, Donna Troy (ex Wonder girl), Beast boy, Cyborg (reconstruido), Speedy (ahora Arsenal) y Flash (Wally). En los últimos capítulos, Raven es atacada por su padre.. y sus hermamos. las dificultades son pasadas facilmente hasta que aparece Jericho, escondido en el cuerpo del clon de Superboy... Knightwing habla con él, pero debe partir a ocupar el lugar que Batman ha dejao en Ciudad Gótica (Batman RIP).
A cargo de los Teen Titans quedaron Tim Drake (cuarto Robin) y Cassie (Gonder girl). Recientemente, tras la perdida de Robin que debe volver a ciudad Gótica para patrullar en ausencia de Batman, Cassie queda a cargo con un grupo fijo: Blue Beettle (Jaime Reyes), Kid Eternity, Miss Martian, Static, Bomb Shell (se integró a pedido de su padre), Traci 13 (pareja de Jaime Reyes), Misfit (la quinta Robin) y aparentemente Kid Flash.
Ojo, cuando Brother Blood vuelve del infierno le roba sus poderes y libra de su perdición a Eddie (Red Devil) a manos de Nerón. Por otro lado, el hijo de Ares (Lycus) se enfrenta a Cassie y le permite sacar a flote sus verdaderos poderes. Wendy y Marvin, los gemelos super inteligentes son heridos en el camino, Mientras dejando moribunda (en coma) a Wendy y muerto a Marvin.Cabe destacar el fin del Clock King y la reformación de los Terror Titans. El final de esta miniserie de seis capítulos llegó con la infiltración de Megan Morss (Miss Martian) y su ayuda a Ravager (Rose) a liberar a los héroes mentalmente controlados, entre ellos la nueva Terra (la tercera) y Static.


Temas relacionados (post anteriores):

No hay comentarios: