sábado, 28 de marzo de 2009

La crisis y los superhéroes 2

Este post será divido en 4 partes por su extensión y para mejorar su situación con gráficos de los comics citados. La 1ra parte trata de la crisis en geral y la JLA, la segunda de los green Lanterns, la tercera de Flash y los teen titans, la última es de Batman, Superman y Wonder Woman.

2. Batalla de la luz

Los linterna corps, después del regreso de Hal Jordan, tuvieron como antorcha Ion a Kyle Rayner, quien también fue poseído por Parallax. Más adelante, el daxamita (raza emparentada a los kryptonianos) Sodam yat es elegido como nuevo Ion pero es vencido en batalla por Superboy Prime.

Kilowog, después de ser revivido también, sigue entrenando lanterns. Ante el constante ataque del Antimonitor, Siniestro, Cyborg Superman con los manhunters y Superboy Prime aliados como Siniestro Corps (Yellow Lanterns de Quard, universo antimateria), los guardianes de Oa deciden reescribir las leyes del libro de los Green Lanterns, permitiendo utilizar fuerza letal. Su ataque a la tierra es contrarestado y el cuarteto clásico se reúne nuevamente: Hal, Guy, John y Kyle.

Más adelante se ve a Mongul asesinando Siniestro Corps para obtener más anillos y tomar el lugar de Siniestro, que ha sido capturado por los Green Lanterns, para luego ser emboscado por los furiosos e iracundos Red Lanterns, al mando de Atrocitus desde Ysmault. La segunda ley de los guardianes es la creación de los Alpha lanterns, un grupo que sufrió una “cirugía cósmica” y son como los manhunters.

Un guardián se quema el rostro ante el toque del Antimonitor y empieza a sangrar negro por los ojos. Otro se sacrifica para destruir a Superboy Prime pero reaparece en el siglo 31 contra la Legión. También observamos a los Darkstar (parecen los guardianes de Marvel, del Silver Surfer) y su luz anaranjada.

En el sector espacial 650, el loco guardian de rostro quemado ha encontrado los restos del antimonitor y escribe un nuevo libro de corps; su símbolo está relacionado al de la funerario Hand (GL vol.4 #33). En el sector 1416, Zamaron, la luz violeta de las Star Sapphire ya brilla y acoge a las parejas actuales y ex parejas de los lanterns, así como las que perdieron a alguien por culpa de los lanterns.

En defensa de los Green Lanterns salen los Blue Lanterns Saint Walker y Warth (sectores 1 y 2), guiados por Ganthet y Sayd (guardianes expulsados que siempre ayudan a Hal), desde el planeta Odym. Su fuerza es la esperanza y su poder es el de calmar los corazones más furiosos, permitiendo que el poder de los GL Corps se duplique y mantenga su potencial al máximo.
Todo el curso se dirige a Blackest Night… y ya en Legión de 3 mundos vemos al último lantern con vida, Sodam Yat. Por cierto… algunos estamos ya anciosos esperando que salga, pero la idea de que Jordan termine convirtiéndose en un crisol de colores y corps no me convence… especialmente por las portadas de Agent Orange.

Temas relacionados (post anteriores):

- ¿El último hijo de Krypton?
- New Krypton
- World of New Krypton
- Lesbianas: heroinas y villanas
- Legión de 3 mundos
- Bienvenidos de vuelta Héroes!!!
- Crisis y superhéroes (4 partes)
- Batman RIP
- Superman - Batman
- Alex Ross (Superman peace on earth, batman war on crime)
- Justice - Alex Ross
- JLA - Liga de la Justicia e Ilimitada
- Justice League New Frontier
- Tiny Titans
- Torre Titans

1 comentario:

Jorge Urbano Malásquez dijo...

Disculpa, son similares a Linterna Verde??? Ala estoy perdido en esta historia, los anillos me parecen tan familiares.