viernes, 27 de marzo de 2009

El Sol no salió


Se acabó el verano, pero el calor sigue en Lima, es por eso que la empresa de helados D’Onofrio lanzó una campaña de intriga diciendo “¡Gracias Perú! Viernes 27 Sábado 28 en triciclos Todo S/.1”. Muchas personas esperaron con ansias la llegada del viernes para poder comprar aquellos helados que no pidieron probar debido a su excesivo precio.

¿Por qué D’Onofrio harían este tipo de campaña, en donde no ganan económicamente? Existen muchas teorías en las que expresan que D’Onofrio lanzó esta campaña de intriga por el exceso de stock o que podría ser una estrategia para vencer a Lamborgini, empresa de helado, competencia directa de D’Onofrio.

Sin embargo, hoy viernes 27, muchas personas han comentado disgustadas que no encontraron los helados que ellos pedían, escuchando por parte de los vendedores que ya se habían acabado y podían ofrecerles a S/.1 los helados Donito o Turbo, que cuestas normalmente S/.0.50. Este pronóstico se veía venir desde que se lanzó dicha campaña de intriga y los consumidores rogaban que se vendieran todos los helados, como Frío Rico y Sin Parar a S/.1
Otra teoría era el posible lanzamiento de un helado llamado Todo, ya que en el afiche de dicha campaña, no especifican que todos los helados vayan a estar a S/.1, no obstante, en la página web de la empresa dice “Este viernes 27 y sábado 28 podrás comprar en triciclos cualquier helado a sólo S/. 1”. Entonces, ¿Por qué no encontramos los helados más caros a la venta?

Con esta campaña de vender los helados a S/.1, D’Onofrio deja de tener una imagen respetable, al menos para todos aquellos que no encontraron sus helados favoritos al módico precio de S/.1.

Esperemos que mañana le vaya mejor a D’Onofrio, saldré a la esquina de mi casa a las 7 de la mañana para parar al primer vendedor de helados y pedir mi Sin Parar Hot o sino mi helado de Inca Kola.

No hay comentarios: