domingo, 8 de marzo de 2009

Dia de la mujer


Me levanté después de haber escuchado unos ruidos extraños en mi cuarto, era mi hermano, había tenido una mala noche el día anterior; vaya manera de empezar el día, pensé. Escuché a mi madre decirme que no me demorara en salir y se marchó como todos los domingos a escuchar misa, una costumbre que dejé de seguir hace mucho tiempo, no porque sea agnóstica, sino que tengo mis propias formas de respetar al todo poderoso.

Desayuné lo poco que desayuno siempre, se supone que es para mantener la línea pero todo el mundo sabe que eso nunca se cumple y en mi caso, solo lo cumplo durante las comidas, quiere decir que en el desayuno y almuerzo como poco, no ceno, pero durante el día como galletas, chocolates y papitas, que son mi adicción, ¡vaya dieta!

Ir a comprar con mi madre es mirar cosas que no vamos a comprar, no es que no la quiera, y me fastidie salir con ella, bueno, solo un poco, pero salir con ella es demorarse en comprar lo que deseas. Pase cerca de una hora dando vueltas para solo comprarme un par de plantillas y una liga para el cabello, mi único consuelo fue que todo lo pagó mi madre, vaya manera de celebrar el día de la mujer.

Ser hija, madre, amiga, esposa, amante, confidente, tener que trabajar y regresar luego a cuidar a los niños, son unas de las pocas cosas que hace una mujer durante su vida, sin contar antes que son ellas quienes suelen llevar el manejo de la casa ya que, además de hacer todo lo mencionado anteriormente, son ellas quienes se encargan de cocinar, lavar y limpiar el hogar.

Llegando a casa, mi padre nos dice que vamos a ir a comer por el día de la mujer, y por mi cumpleaños atrasado; salir a comer en familia es una costumbre que ya no se suele practicar en muchos hogares, por suerte, en mi familia todavía se da esa tradición y espero no se pierda.

Buscar a mi abuela a su casa no demoró más de 30 minutos, debido a que mi hermano no se sentía bien; dirigiéndonos al restaurante, mi abuela y mi madre conversaban, traté de no prestar atención y dormité hasta que llegamos a nuestro destino. Como dije anteriormente, no muchas familias suelen practicar esta costumbre de salir a comer juntos y demos por hecho que no muchas personas recuerdan que cada 08 de marzo se celebra el día de la mujer, no solo en el Perú y en Latinoamérica, sino que a nivel internacional y pese a que ella son hijas, madres, amigas, esposas, amantes y confidentes tienen que pasar maltratos y no reciben el respeto que se merecen.

naT

No hay comentarios: