sábado, 21 de marzo de 2009

Uber Alarcon - Lince


Muchos conocen Lince, saben que está partido por las avenidas arequipa, petit thouars y arenales... conocen de los problemas de pandillaje que sufrimos a diario.

Pero antes de ayer, jueves 19, los vecinos de San Eugenio perdimos a un héroe, a un amigo.

Uber Alarcón tenía un puestito, un kiosco de golosinas en la esquina de la avenida Navarrete con los Jasmines, frente al casino Alhambra. Como en esta cuadra está el mercado Nº3, obra de la misma época que el colegio Meliton Carbajal de Odria, es común que la gente vaya de compras.

Por las mañanas, las abuelitas y mamás van con sus hijos y nietos a comprar pescado o pollito para el almuerzo y después, van a la vuelta del mercado a tomarse un jugo. Muchos compramos en el puesto del sr. Alarcón. Siempre tenia juguetes con sus cheecitos, como pistolas de agua, lanza aviones, jaxes, muñequitas...

El jueves 19, el regresaba de noche a casa. El vivía en un departamento. Cuando llegó, notó humo. Había un incendio. Antes de quedarse paralizado con la duda, salió al encuentro de sus vecinos para advertirles del peligro. Pero después de correr la voz y ayudar a algunos, recordó que sus ahorros estaban en su casa, cerca del fuego.

Partió entonces a su casa, pero ya no salió.
Los bomberos de Lince no se hicieron esperar, pero ya era tarde.
Hoy, estuve con él y su familia en la procesión que dió la vuelta al mercado.
Hoy le rindieron tributo sus vecinos y amigos, con una triste melodía de bombos y platillos. Junto a la placa del "Boulevard Navarrete" solo quedan los pétalos y la marca de las ruedas de su blanco kiosco.

Adios vecino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo le habia comprado una pistolita en febrero... siempre q volvia por navarrete o iba a comer un chifa, pasaba por su tienda a ver q novedades tenia.