sábado, 28 de marzo de 2009

La crisis y los superhéroes 1



Nuevos cambios en el Universo de DC
La crisis y los superhéroes

Este post será divido en 4 partes por su extensión y para mejorar su situación con gráficos de los comics citados. La 1ra parte trata de la crisis en geral y la JLA, la segunda de los green Lanterns, la tercera de Flash y los teen titans, la última es de Batman, Superman y Wonder Woman.

Después de las series de Countdown y 52, DC enfrentaba un gran reto. El tema del multiverso había sido explotado demasiado y a pesar del gusto de sus lectores por ver las versiones alternativas de otros mundos de sus héroes, la muerte de los personajes juveniles como Superboy y Bart Allen (el cuarto Flash), sumado a la muerte de los nuevos dioses (como Highfather y Darkseid), dejó muchas dudas respecto a los siguientes números.

La Final Crisis provocó la idea entre muchos seguidores de Superman, Batman y Wonder Woman, de que se retomaría la idea de Kingdom Come del dibujante Alex Ross, quien opta siempre por “el enfoque clásico de los personajes” y hacer su trabajo “al margen del resto del universo DC”. Sin embargo, el posible crossover hacia Kingdom ha sido descartado por algunos dibujantes de DC.

Previo al mes de diciembre del año pasado, las contratapas de los comics venían con una pequeña lista de regalos de navidad para personajes específicos, insinuando los posibles hechos a venir.

Justice League

Resumimos la crisis en este tema principal y último… la caída de los nuevos dioses y su reaparición con figuras humanas está detrás de Libra, que a su vez ha convocado a los clásicos supervillanos y les cumple sus deseos.

Las mejores heroínas en manos de la dulce abuelita de Darkseid, el ataque final al (último) marciano (verde) J`ohnn J`onzz (Requiem), la captura y tortura de Batman, la desaparición de niños, las batallas de Deathstroke, Geoforce y Black Lightning, la historia de Trinity a la par, la situación de los linterna corps y sus Alpha Lanterns.

Solo ahora es cuando se entiende el verdadero sentido de la catástrofe de Blüdhaven. Es acá donde todo el mal se ha reunido… si alguna vez Nightwing trató de salvar a la gente de su ciudad, o Brother Eye y sus OMACs mantuvieron esta zona bajo control, todo cobra sentido recién ahora.

Descargas en general:
http://www.novenadimension.com/forumdisplay.php?f=65
http://www.taringa.net/posts/comics/2078414/final-crisis-completo(incluye-orden-de-lectura).html
http://www.forosdz.com/foro/comics-team-comics-en-descarga-directa/251613-final-crisis.html
http://www.taringa.net/posts/comics/1858825/Final-Crisis-DC-Megapost-actualizado-al-1_1_09.html
http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?p=3048991

Cualquier duda o adelanto de portadas pueden verlo en la web de DC Comics (http://www.dccomics.com/dcu/comics/).



Temas relacionados (post anteriores):

- ¿El último hijo de Krypton?
- New Krypton
- World of New Krypton
- Lesbianas: heroinas y villanas
- Legión de 3 mundos
- Bienvenidos de vuelta Héroes!!!
- Crisis y superhéroes (4 partes)
- Batman RIP
- Superman - Batman
- Alex Ross (Superman peace on earth, batman war on crime)
- Justice - Alex Ross
- JLA - Liga de la Justicia e Ilimitada
- Justice League New Frontier
- Tiny Titans
- Torre Titans

No hay comentarios: