jueves, 9 de abril de 2009

De juegos y juguetes


Durante años crei que los juguetes eran para los niños, así como la leche y las caricaturas... mientras que los adultos adoraban el futbol, la cerveza y hacer el amor (jugar con muñecas de verdad).

Ahora, en cambio, mi horizonte se ha ampliado. No es que haya dejado de tomar leche a mis 20 y pico de años, porque aún la bebo y odio la cerveza o las bebidas con alcohol. No me divierte el futbol, por eso sigo con los dibujos animados.

Lo que si cambio fue mi forma de ver los juguetes... hay 5 niveles. El primero es el de los bebes, juguetes que le enseñan y ayudan a desarrollar, el 2do el de los niños, que es para entretenerse e interactuar con otros, el 3ro es el de los modelos plásticos (plastic models) que nos enseñan e interesan más por el mismo motivo de que uno se demora armandolos y pintandolos (como los robots de Gundam Wing, las naves de Sar Wars o algún buque de guerra norteamericano).
Luego vienen las figuras de acción, esos juguetes que nunca sacaremos de su caja o que las sacaremos para tenerlos en una vitrina, estante o escaprate y solo verlos, nunca jugar.
El último de los jueguetes es mas bien considerado juego... me refiero a los de interacción social, más para los extrovertidos, como cartas (ya sea para poker, magics o yu-gi-oh), juegos de dados (como el rol y las apuestas), juegos de mesa (tableros, fichas, billetes, piuezas como en el ajedrez y monopoly) y el más clásico, los balones (de futbol, voley, basquet, tenis, pool, rugby, canicas, pool o billas, golf, etc).

No hay comentarios: