martes, 7 de abril de 2009

Fujimori... 25 años

Hoy fue sentenciado a 25 años, el ex presidente y "perseguido político"... muy al amrgen que algunos compatriotas peruanos están a favor o en contra, debemos aclarar (queremos aclarar) que se trata de un juicio justo que lo condena por los asesinatos, fuera o no autor intelectual de tales hechos, está involucrado según lo han demostrado las pruebas.

No juzgamos a quien desaparecio los cochebombas de Lima, sino al que para lograrlo mando asesinar, dio permiso, organizo grupos y le dio poder a Montesinos. Condenamos hoy a quien hizo un golpe de estado para tomar el poder, al que mando vacunar a nuestras hermanas de la sierra y pueblos jóvenes para que no tuvieran progenie.

A que precio desapareció el terrorismo durante un tiempo, porque aún existe en el interior del país, no lo negemos...

¿Como perdonar a quien silencio a la prensa? Como perdonar... las familias de todos nosotros... mi familia, la de muchos, violaciones, muertes, perdimos generaciones enteras.

Sean 25 años muy poco o demasiado... no importa. Yo no perdono al que se trajo abajo a nuestras Fuerzas Armadas. No perdono lo que paso en Barrios Altos y la Cantuta.

Fujimori, el extraditado, enemigo N°1 del Perú, cumple tu condena.

Pero les llamo a reflexionar... pues así como el terrorismo fue creado por nuestra indiferencia con nuestros hermanos (hermanos de todo el Perú, todos aparte de Lima)... el Terrorismo lo creamos nosotros. Fujimori también es un monstruo creado por nosotros.

Seamos concientes... dejemonos de centrarnos en una persona, hagamos mea culpa. Hoy no se trata de festejar o llorar, sino de recordar a los que cayeron por nuestra culpa, a los monstruos que creamos.

1 comentario:

Asta dijo...

muy buena refleion, definitivamente un hombre no es capaz (ni organizacion) de decidir que es lo que debe pagar alguien que estuvo involucrado en un asesinato, tampoco digo que la justicia divina es la encargada, por que no se si exista, pero definitivamente, es un logro para la justicia peruana, y no se si reflexionara lo que hizo o si seguira con las mismas ideas, lo importante es que pago al menos una decima parte de lo que corresponderia, igualmente hay muchos criminales sueltos aun por ahi que no se sometieron a juicio y se creen inocentes, les deben al puelo y a la justicia una respuesta, igual con la corrupcion que hay uno no puede fiarse de ninguna organizacion judicial en el peru, sin embargo lograron algo con fujimori, ojala sea el inicio de algo bueno.