jueves, 9 de abril de 2009

De película

Nuestro verano coincide con el invierno de la Sierra... mientras acá amanecemos muertos de calor, otros tiemblan de frio bajo el cubrecama (si es que lo tienen, sin ofender).

Hoy, bajé de mi cerro. Llegué a Lima y me dirigí a la univ. Estuve media hora buscando los rayos del sol. Me quedé parado bajo el único rayito de luz que caia... no se como la gente viene en shortcitos y faldas o prenden el aire acondicionado la máximo.

Pero me hizo acordar de una película...




"Milagro en Milán", comienza con la misma escena de todas mis mañanas, buscando un rayo de luz... es de Vittorio De Sica, un director que pertenece al Neorealismo italiano, junto con los famosos Luchino Visconti y Roberto Rossellini. Sus películas muestran siempre una Italia después de laGuerra... arrasada y pobre, luchando por sobrevivir.

De Sica se hizo famoso por "Ladron de bicicletas", una película conmovedora... papa, papa... Dios, esa película me hizo llorar... y esto me recuerda que la vi gracias a mi profe de cine, la insigne Alfredo Kato, el Mirador de El Comercio.

No hay comentarios: