lunes, 1 de febrero de 2010

EL REGRESO DEL CABALLERO DE LA NOCHE

Tras un corta espera, DC comics por fin ha anunciado lo que todo lector esperó desde mediados del año pasado: Bruce Wayne, conocido como Batman, no está muerto.. y regresará en abril de este año a las historietas.

DC Comics que había pasado por el 2009 entre Final Crisis y el inicio de Blackest Night enfrentó a sus personajes a batallas nuevas que por fin rompieron la constante pelea en el multiverso pero como siempre con un costo altísimo. Si primero fue la muerte y posterior “resurrección” de Flash Barry Allen en Crisis Infinita, del Green Lantern Hal Jordan en Hora Zero, de Superman en la llegada de Doomsday, esta vez le tocó al caballero de ciudad Gótica enfrentar su destino al enfrentarse (como siempre) a un adversario superior a sus fuerzas: Darkseid.
Grandes Cambios
Al suceder esto, hubieron muchos cambios: desde la aparición de miles de kryptonianos, el regreso del hijo de Superman, hasta el cambio de capuchas en la familia de Batman… Oracle se ha separado de las Bird of pray y dirige ahora a Stephanie Brown (ex Spoiler) como su sucesora de Batichica, Dick Grayson (más conocido como Nigthwing y por ser el 1er Robin) ha tomado la capucha de su mentor.
Por otro lado, Alfred ha dirigido por un tiempo a los Outsiders y cuida bien de su nuevo amo, el joven y explosivo Damian, quien ha tomado el antifaz de Robin… Tim Drake, adoptado también de la familia Wayne, ha tomado la capucha de Red Robin y anda en busca de su mentor mientras destruye la mafia de Ra´s Al Ghul, y finalmente Jason Todd anda dando vueltas por ciudad Gótica haciendo justicia a su manera.
Indicios
Muchas personas habían dado por muerto al encapotado de murciélago cuando se afirmó que Superman le hizo un análisis de rayos X y detectó el ADN de Bruce Wayne en el cadáver carbonizado por los rayos omega de Darkseid. A la par salió el primer indicio (saga Final Crisis): un hombre en la edad de las cavernas vestido con pantalón oscuro y cinturón amarillo pintando un murciélago en las rocas.
Posteriormente con el inició de la guerra de las luces en la tierra (saga Blackest Night), los enemigos resucitan el cuerpo de Batman como un linterna negro para poder establecer un vínculo con personajes que habían muerto y vuelto a la vida como Superman, Troya, Wonder Woman, y otros.
Esto había sido un duro golpe pues confirmaba la muerte de Batman, pero nuevamente salió un indicio: Red Robin (Tim Wayne o Drake) encontró con ayuda de Ra´s Al Ghul la caverna donde la pintura rupestre del murciélago demuestra que Batman está vivo pero perdido en el tiempo.
Ahora las expectativas están puestas en abril, en como un hombre que ha luchado toda su vida contra fuerzas mayores a la suya podrá volver a su época… el hombre más inteligente del mundo, el mejor detective de todos los tiempos, el insuperable personaje de Batman a través del tiempo, como cavernícola, como pirata como tantas cosas más… ¿Cómo hará para volver al siglo XXI?

No hay comentarios: