miércoles, 17 de febrero de 2010

Crisis en 2 mundos: la nueva película de DC


Este año DC comics retoma la saga de la JLA y trae la “Crisis en 2 mundos”, la pelea de Tierra 1 y Tierra 2, la Liga de la Justicia contra el Sindicato del crimen (antes llamada Liga de la Injusticia). Este 23 de Febrero prepárense para ver a un Joker y Luthor bueno, a un mundo de cabeza, a un Superman desquiciado y hambriento de poder.


Preludio
En el 2008 disfrutamos de Batman Gotham Knight, un intermerdio animado de las 2 nuevas películas de Batman dirigidas por Christopher Nolan y que ofrecían una visión del personaje de Bruce Wayne y sus inicios como Batman, su esfuerzo contra la delincuencia y el crimen organizado, así como su entrenamiento contra el dolor.

El 2009 nos trajo 3 grandes sorpresas, “El primer vuelo de Linterna Verde” protagonizado por Hal Jordan en sus inicios como superhéroe del espacio; “La película de Wonder Woman”, sus inicios como guerrera amazona en el mundo humano; y la esperada “Superman y Batman – Enemigos Públicos”, tomada de las páginas del comic de Superman y Batman, cuando enfrentan al nuevo presidente de Estados Unidos: el malvado Lex Luthor.



La Crisis llega
La Liga de la Justicia recibe una visita inesperada, un Luthor bueno de un universo paralelo viene a advertirle a nuestra Liga de superhéroes que una versión maligna de ellos ha tomado control de su planeta y es dirigida por Ultraman, la versión opuesta a Superman. ¿Podrán vencer a este Sindicato del Crimen que poderes similares y son capaces de asesinar?

Entre los personajes que se ven en el tráiler están Black Lightning (del Sindicato), Deathstroke (Slade como presidente), Luthor y Joker buenos, Lobo, Ultraman (con la cara de Black Adam), Flecha Roja (aunque es Oliver Queen), una versión de Vixen (pero capaz de convertirse en animales), Kyle Rayner (del Sindicato), una especia de Kid Flash (Inercia?), Owlman (Batman malo) y la reaparición del marciano J'onn J'onzz (actualmente muerto en los comics).

Futuro incierto
Si bien este es un buen inicio e introducción del multiverso en las películas animadas de DC, los fans mueren por saber que más viene. Si DC Comics será capaz de ir introduciendo más personajes a través de series (Teen Titans y JL) en las personas al punto de poder sacar en película la famosa Crisis Infinita, Hora Zero y hasta las sagas más actuales como Final Crisis y Blackest Night.

Lo cierto es que este nuevo año comienza con grande snovedades. Bruce Wayne regresa a los comics en abril, Blackest Night ya parece finalizar, se desatará la Guerra en Nuevo Krypton, y la película de Batman 3 ya ha sido anunciada por IMDB y el New York Times… así que FANS DE DC, prepárense para los acertijos de este año y manténganse al día en Ikuzoanime.