viernes, 5 de junio de 2009

Dia Mundial del Medio Ambiente

55 dias antes de hoy, 5 de Junio, comenzaron las quejas de los indígenas... hoy cerca de las 10 am. escuché que habían matado a un lider indígena.

Ya siendo las 11 am. RPP se habló de una respuesta: disparaban flechas a un helicoptero y que habían muerto 2 policias, lanzados a un barranco y que sus AKM fueron tomadas por los indígenas.
¿En qué momento se quemaron los muebles de la sede del APRA? No sé... pero han tomado 59 nativos detenidos y 38 policiales de rehenes.

Lamentamos que justo hoy se diera este GENOCIDIO.
Es lamentable la violencia y muerte entre hermanos.
Pero la posición del gobirno es la del indefenso que no le dejan mejorar al país, mientras que la de Aidesep (Alberto Pizango) es la de que el gobierno de Alán provocó este asesinato.
Ya había declarado el domingo 31 anterior: "Si hay que morir y nos van a matar que nos maten, preferimos morir luchando para que nuestros hijos puedan vivir dignamente ya no queremos que nuestros hijos sean esclavos de esas grandes empresas transnacionales", dijo el dirigente.

Yurimaguas y Bagua apoyaron a nuestros hermanos nativos, varios gremios los apoyaron y cuidaron. Mientras que Brack sigue vendido al gobierno Aprista.

¿Ya vieron el réclame del ambiente? Pues Brack (ese ministro), fue invitado unos dias antes para la presentacion del MOCICC (Movimiento Ciudadano Frente al Cambio Climático) y conversar con los expositores (educadores y agricultores) del interior del país que vinieron a Lima para dar su testimonio en el documental (con testimonios de las victimas del país): "El cambio climático está aquí".

Los políticos dicen que el voto popular es CONTRA los nativos, que los indígenas son unos asesinos que no quieren escuchar... no aceptan la responsabilidad política.
Sin embargo, los medios se han mostrado neutrales (como canal N) y hasta con dudas sobre quien es el responsable del hecho.

CONCLUSION:
Repetimos... LAMENTAMOS EL HECHO... no estamos a favor de los actos de violencia, tanto de la policía como de los indígenas, ambos hermanos nuestros. El genocidio de hoy debe generar una decisión final con respecto a las leyes (que afectan a un gran sector nacional) y la actuación de los indígenas (cerrar las carreteras daña a personas inocentes).

Señor presidente, señores congresistas, asuman su responsabilidad... sr. Pizango, hagase responsable también porque hoy se ha dado un acto de horror y error.

FUENTES:
Recomendamos revisar los audios de RPP, los videos de Enlace Nacional, y la posición del gobierno en Andina y canal 7 (TV Perú). Y con mayor razón, los comentarios que hay de los audios, videos y notas.

No hay comentarios: