miércoles, 10 de junio de 2009

1 día antes de la movilización

Muy a parte de las monerias de los congresistas y el pleno de payasos que nunca llegan a ningún acuerdo (que favoresca en verdad a la población), hoy miercoles 11 hubo 2 hechos que resaltaron para mí mucho más que posponer decretos legislativos.

Sí, dar un espacio baierto a debatir sobre los hechos actuales era lo que hacía falta y la buena iniciativa la tomó la Universidad de Antonio Ruiz de Montoya... porque uno necesita expresar su indignación y no sentirse solo con su opinión, sino enonctrar nuevos hechos y los mismos sentimientos de preocupación y pena en otras personas.


En el Parque Kennedy también hubo una movilización, para demostrar no solo la indignación sino también la solidaridad con el pesar de las comunidades nativas de la amazonía.

Hoy en televisión también vi a la esposa de uno de los policias caidos diciendoles a nuestros hermanos nativos que no les guarda rencor ni odio, que si ellos hubieran conocido a ese policía lo hubieran cuidado. QUE FORTALEZA Y PERDON, un caso en verdad conmovedor... porque a muchos nos costaría perdonar y sin embargo esta mujer también comprende a sus hermanos indígenas.

Cierto, muy cierto hermanos, los limeños aceptamos nuestra culpa por ignorarlos tanto tiempo a ustedes y a muchos más y les pedimos perdón, y comprendemos el motivo de su huelga y sus quejas, y les pedimos que mañana su marcha sea pacífica. No están solos, no es como dice el reclame del Ministerio del Interior... el Perú no está contra ustedes sino con ustedes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mañana jueves 11 de junio, el Colectivo de los Peruanos en Francia, la Federación de Asociaciones Peruanas en Francia, la Asociación France Amérique Latine, diferentes personalidades del mundo político, cultural, social, religioso... franceses y latino americanos, en Francia, invitan a una manifestación frente a la embajada peruana en Paris en solidaridad con los pueblos amazonicos.