sábado, 20 de junio de 2009

La gata y la gatita del boxeo


Que Halana fuera más alta no significa que estuviera al nivel de Kina... admito que me apreció una pelea injusta y no entendí como faltando aún 3 rounds se declaró el KO técnico. Es más, nunca vi al entrenador brasileño tirar la toalla o la cara preocupada de los jueces.

Unos dís antes, en la conferencia de prensa, se dijeron muchas cosas...


En el Box necesitas fuerza, buenos reflejos y preparación, eso Rocky nos lo dejó claro, pero a diferencia del futbol no tiene técnica. Al comienzo admito que me emocioné como cualquiera, pero de pronto me sentí que no estaba viendo el espectaculo fingido de la WWF sino una lucha de verdad, con golpes que hacían mi estomago dar saltos de lo impactante que era.
Halana Dos Santos pegaba con la parte interna de los guantes. Sus brazos eran muy largos y cuando queria alcanzar a Kina, no podía pegar bien de frente porque mayormente Kina leia sus movimientos y se movia rápido al lado para contraatacar. pero se veia desesperada. Es más, me parecio algo incomodo para Halana el resbalón y la recomendación del réferi de subir la guardia.
¿A Kina se le podía pasar la mano? ¿No se dió cuenta de que dió un golpe bajo? ¿Fue uno solo? No lo sé. Cuando hay tanto fervor nacional (perdon, quise decir citadino) es dificil hacer crítica. Todos vieron a las chicas de voley lucharla, sudar la camiseta como ninguna selección lo ha hecho en años. Y Kina igual, más aún con el triunfo que consiguio.

No sé si sentí alivio de ver que confirmaban el Knockout técnico y detenian la paliza que sufría Halana o el de dejar de ver tanto golpe, tanta violencia... dicen que ver marchar a los chicos del colegio es pro militar y de mentalidad violenta, pero el box femenino es violencia.

Despues de que los futbolistas nos han fallado tanto creo que ver deporte de verdad es estimulante, si llena. Lo que me dejó sorprendido fue que al terminar la transmisión de la contienda, saliera en Fuego Cruzado un reportaje con Alvaro Uribe. ¿Incentivar el nacionalismo a través del deporte es vital ahora que las diferencias sociales y regionales han saltado hasta los aires?

Al final no grité KINA, ni VIVA PERÚ. No sentí ese sentimiento, a pesar de que me alegró verla llorar y abrazarse con halana.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

halana puede ser mas alta y con brazos mas largos, pero Kina es mas agil, mayor en edad y peso (fuerza)

kraurtomix dijo...

Hola, no se mucho de voz, pero dare mi punto de vista, si comparamos a Halana con Kina todo estab dicho, Kina lleva todas las ventajas tanto en estatura como en fisico (que ya vas mas para culturista) por ello creo que kina tenia tanta seguridad en si misma.

La pelea fue interesante y kina quiso sobresalir pero Halana no era la rival adecuada para Kina, debieron conseguir una rival mas a su nivel y no una victoria asegurada, como dicen, es bonito ganar pero cuando se le gana a la mejor es glorioso.

Anónimo dijo...

no puedo creer lo machista que eres, no solo los hombres pueden luchar

Anónimo dijo...

No, no m entendiste... no es q m paresca mal ver pelear mujeres, ni les he dicho machonas como otros... solo digo q m parecio violento, agresivo en extremo... era RUGBY

kraurtomix dijo...

No soy ningun machista, en ningun momento he dicho que una mujer no pueda luchar, creo en la igualdad entre hombres y mujeres , lo unico que digo es que no hubo igualda entre kina y Halana