domingo, 28 de diciembre de 2008

Trolls v.s. Yahoo: respuestas y preguntas

En la jerga de internet la palabra TROLL significa 2 cosas:
1. Quien molesta a propósito a los miembros de un foro o grupo para causar desunión y fregarlo todo... lo típico es que causen controversia, diciendo que alguien dijo algo sobre un problema y que nadie lo resuelve o que hay trampas y esas cosas.

2. El que utiliza varias cuentas o perfiles a la vez para ganar, respondiendo sus propias preguntas, subiendose puntos, votando por el mismo, etc. Más conocidos como multisesión o multiusuario.


Si desean ver algunos ejemplos, les dejo acá el link de Wikipedia sobre TROLLS...

Trolls de un solo golpe

Los mensajes de un troll de un solo golpe intentan ser disruptivos y tienden a ser muy obvios para asegurar que reciben respuestas enfadadas.

Trolls disruptivos

  • Mensajes fuera de tema — Irrelevantes para los usuarios interesados en el foro en cuestión: «¿Puede ayudarme alguien a hacer una página web?» «No: esto es un foro de música.» Esto también puede hacerse a la mitad de una discusión ya existente en un intento por secuestrarla, o al menos cambiar el tema de discusión.
  • Ruptura de páginas — Enviar mensajes con grandes imágenes o llenos de caracteres para hacer ilegibles los mensajes anteriores. Un troll habilidoso usará una imagen extremadamente larga pero estrecha que se camufle con el fondo de la página para hacerlo menos evidente.
  • Material ofensivo — Archivos de sonidos molestos o imágenes perturbadoras en un mensaje, o enlazar a sitios impactantes (shock sites) que contengan dicho material. Con frecuencia estos enlaces se disfrazan como enlaces legítimos.
  • Mensajes incendiarios — Incluyendo alusiones racistas, sexistas, clasistas o innecesariamente odiosas: «Eres idiota por incluir este tipo de mensajes en tu lista.»
  • Escribir spoilers — Desvelar el final o parte importante de la trama de una película, libro, juego, etcétera sin avisar, a veces subrepticiamente enterrados en mensajes por lo demás inocuos.
  • Volver a iniciar una antigua discusión o reciclar un tema anterior (bump) muy controvertido, particularmente en comunidades en línea pequeñas.
  • Escribir deliberada y repetidamente mal los nombres de los demás usuarios de la discusión con el propósito de molestarlos o irritarlos.
  • Prometer pornografía inexistente a gente que escribe en el foro, provocando una avalancha interminable de mensajes del tipo «a mí también» (especialmente común en en la jerarquía de Usenet alt.sex a mediados de los años 1990).

Trolls que buscan atención ETC

Entonces, para que no te molesten... COMO HACER PRIVADA TU INFO EN YAHOO???
- En la parte derecha con letras azules dale clic donde dice EDITAR MI PERFIL
- Te saldrán varias opciones, dirigete a la qeu dice PRIVACIDAD.
- Busca el subtítulo "Red de conocimientos de Yahoo Respuestas"
- Checa la segunda opción (En mi perfil público, ocultar mis preguntas y respuestas.........)
Pero ten en cuenta que tus preguntas y respuestas quedan ocultas para todos los usuarios menos para los que tú aceptas como amigos.
- Luego das clic en VISTA PREVIA (en la parte baja)
-Finalmente das clic en OK.

Otra idea genial para evitar problemas o denunciar a los TROLLS es DENUNCIANDOLOS, reportando sus preguntas o respuestas mal intencionadas o que agredan a la comunidad.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Armando, ya m invente una nueva istoria, esuchcala: http://www.mediafire.com/?ojzdky0work

Anónimo dijo...

http://www.mediafire.com/?tyvxhwomhot

mapa pacasmayo

Jorge Urbano Malásquez dijo...

No conocia del tema, no soy de visitar foros, pero hombre precavido vale por dos.
Saludos Alejandro y exitos!

Anónimo dijo...

http://telenovela.magnify.net/
http://es.truveo.com/sort/mostPopularThisWeek