miércoles, 3 de diciembre de 2008

Daleya y los metabuscadores

La complejidad que va tomando la red (web) y la necesidad de encontrar cosas específicas en ella han conllevado a la aparición de Metabuscadores... además del despido de algunos jóvenes de Google, la famosa empresa dueña de Gmail y del buscador más conocido y utilizado en este entorno.

Es así como surgen los metabuscadores que te permiten hacer busquedas especializadas... y no hablo de Altavista que jamás le encontre utilidad porque sus videos estaban desvinculados y las imagenes no cargaban ni bajaban.

¿Pero cual es el chiste?
Se estima que en los siguientes 10 años serán estas empresas nuevas las que tomarán el mando de la web y destronaran a Google, además de que se les conoce por no tener base de datos propia sino de utilizar la de otros buscadores.

Así que de igual manera, acá les presentamos unas breves listas para que tengan en cuenta... especialmente la de DALEYA, que te muestra los archivos de descarga que estén subidos a sitios de descargas rápidas o más conocidos como páginas de servicio de almacenamiento tipo Megaupload, Rapidshare, Gigasize o Mediafire.

Yo la recomiendo, así es como descargo la música, programas, películas, comics, series, y comparto plajes y trabajos con mis amigos.


ENCUENTRE LO QUE BUSCA
All.info
http://all.info

Yahoo Search
www.search.yahoo.com/

DogPile
www.dogpile.com/

Gigablast
www.gigablast.com/

WhoWhere
www.whowhere.lycos.com/

InfoGrid
www.infogrid.com

Beaucop
www.beaucoup.com/

Vivisimo
http://vivisimo.com

SurfWax
www.surfwax.com

Fazzle
www.fazzle.com

InfoGrid
www.infogrid.com

Dale Ya
www.daleya.com
Yahooligans
http://yahooligans.yahoo.com/

KidsClick!
http://sunsite.berkeley.edu/KidsClick!/

Search
www.search.com

Creative Commons
search.creativecommons.org/

Mamma
www.mamma.com

AskJeeves
www.askjeeves.com

No hay comentarios: