lunes, 8 de diciembre de 2008

Cuando se cierra una web

Muchos como la gente que tiene webs y blogs me pueden decir que friega cuando el servidor se cae o cuando se les cae la red en la universidad (verdad gente de Alternotv???)... pero eso tiene arreglo, lo que no tiene arreglo es cuando se clausura o cierra definitivamente tu página, tu bitácora, tu espacio.

A veces es por falta de dinero para pagar al servidor... o xq no pagaste a Telefónica el siguiente mes de internet XD, en el caso de MobuzzTv las cosas se arreglaron hace poquito gracias a la contribución (donaciones) de usuarios y videovidentes.

Sin embargo, hay otros que no corren con la misma suerte, como es el caso de una de mis webs favoritas para descargar mangas gratis. ToT MANGADOWNLOAD
Yo les pido que donen xq yo no puedo ni tengo. Pero sin dejar el tema, hay algunos que persiguen estas webs y las cierran... bajo le pretexto de PIRATERIA, ROBO DE DERECHOS DE AUTOR. En España las leyes digitales o del ambito de la red son amplias y siguen en aumento a diferencia de países como el nuestro.

En el 2006 comenzaron los problemas con las webs que proporcionaban descargas o vínculos P2P, más conocidas por "compartir", como Torrent o Emule, Limewire, Kazaa, Ares y Edonkey... varias webs (algunas de mi favoritas) fueron cerradas. Yo queria dar constancia de este tema xq se lo que se siente perder un lugar que querias o algo que viste crecer y desarrollarse.
Si te interesa saber más, entra a las web de El Mundo o descarga el PDF de la web acá abajo:
http://www.elmundo.es/navegante/2006/04/08/portada/1144484979.html
Descarga la info en PDF

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si pues, es una pena Mael, yo tb sufro cuando desaparecen mis webs favoritas aunq sea momentaneamnt

Anónimo dijo...

interesante información así como tu blog.

un abrazo.