viernes, 26 de octubre de 2007

La última de la RAE... no, aún se vienen +

Con las disculpas debidas, la Real Academia de la Lengua Española (RAE) ya no parece valorar la riqueza léxica de nuestra lengua. Y espero que alguien se los diga señores porque no es posible que ahora, por motivos de contexto y falta de educación, accedan a fomentar el Spanglish, agregando palabras en inglés como sandwich. Cambiarlo por sánguche, incorrecto uso diario de esta palabra extrajera, no significa que no tengamos una palabra en español, que es EMPAREDADO.
Si comenzamos a llamar las cosas por nombres que no son suyos o con palabras en otro idioma obviamente degeneramos nuestra lengua y en vez de evolucionar, lo que logramos es lo contrario: enseñar de la manera simplista y equivocada a la gente, cuando debería insentivarse el uso correcto de las palabras que tenemos... incluso cuando no haya una palabra exacta, la gran variedad de vocablos y terminos en nuestro idioma es tan amplia que no podemos escribir como mediocres sino aprovechar este aspecto, esta característica que no tiene ninguna otra lengua.
Uno comprende que para "un recipiente donde transportar liquidos y mantenerlos calientes" no hay una palabra exacta, a excepción de la marca THERMOS. Eso es comprensible, pero no es necesario hacer alusión de la marca o específicamente del recipiente cuando uno sabe escribir bien y valerse de referencias y metáforas.

  • Sorry, si no acepto los cambios que ustedes tan amablemente se toman la molestia de ACTUALIZAR, pero soy algo obtuso de mentalidad, pero si NAIDES se los dice, CHE, VOSOTROS vais a poner patas arriba too el diccionario brother y asi no es VARON... comprendeme GUEY.

No hay comentarios: