viernes, 15 de octubre de 2010

Un mundo de villanos


Wanted, un comic donde no hay héroes vivos. Sí, imagínate un mundo solo de villanos, donde los malos dominen el mundo. Pero no seas de los exagerados que creen que los malos harían maldades siempre, porque ellos también se divierten… persiguiendo y matando héroes de otras dimensiones.
¿Qué pasa cuando despiertas y descubres que eres heredero de una gran fortuna de un padre al que nunca conociste? Wesley Gibson era un perdedor, su enamorada era un gorda que el sacaba la vuelta con su mejor amigo, su jefa lo insultaba en el trabajo, sus vecinos eran unos pirañas que se lo querían levantar… cuando recibe la noticia de la herencia, pregunta cuál es el truco: su padre era un supervillano, para cobrar la herencia el deberá ponerse en sus zapatos.

Unos meses después, Gibson empieza a matar gente por placer, tiene un record de matar reces, es temido por su puntería infalible, se acuesta con la ex de su padre y persigue héroes en los universos paralelos donde aún existen. ¿Por qué? Porque en nuestro universo, en la vida real, están muertos.

El lado freak
En el 2008 hubo intento de volverlo película, pero la verdad que estuvo monse, a pesar de que Angelina Jolie y Morgan Freeman actuaron. Es difícil ser villano en las películas, más aún cuando son adaptaciones de comics.

Lo más rayado de la historia es que Mark Millar, guionista de esta obra maestra, tuvo un trauma en la niñez que lo llevó a crear Wanted: de chico, viendo un almanaque vio una foto de la película de Superman y un día le pregunto al bromista de su hermano mayor donde estaban los héroes si aún habían terremotos y muertes. Para su hermano fue simple responderle: ¿No lo escuchaste? Superman desapareció durante una gran guerra (…) todos ellos desaparecieron.

La imaginación de niño completo la idea, si las catástrofes seguían en el mundo y los héroes había desaparecido, lo más lógico era que… LOS VILLANOS HABÍAN GANADO. Esa es la esencia de Wanted.

*Esta nota es mi versión freak de la original de El Cuervo sobre Palas

No hay comentarios: