jueves, 30 de julio de 2009

Shaman King, el final que desespera

Les llamo nuevamente a recordar la época escolar, cuando apareció la serie Shaman King con Yoh y Hao, los hermanos que se enfrentan por el título del Rey de los shamanes. Uno es una simple reencarnación, el otro es el líder indiscutible de los soñadores más grandes.

Todos vieron el final del anime, con grandes expectativas, aún cuando el manga recién estaba a la mitad de las batallas del concurso. Pero fue decepcionante que el último O.S. (over soul) fuera simplemente una versión gigante de Amidamaru, el samurái que ayudaba a Yoh Asakura.

A muchos nos gustaba el anime porque nos permitía ver el gran colorido de los personajes y poder, a diferencia de los mangas que suelen ser en B/N. Es por esto que Hiroyuki Takei decidió llevar al verdadero final la gran batalla de shamanes en la versión Kang Seng Bang.

Sin embargo, ha sido una decepción aún mayor pues a pesar de haber conseguido a los 5 elementos no hay gran pelea, Yoh anda más perdido que antes con respecto a qué hacer, Hao ha llegado a ser el Rey Shaman pero ya no puede leer la mente ni controlar a los demás, los espíritus de todos los muertos le van a reclamar a Hao y todo para que todo el lío que hizo en 1000 años fuera porque quería ver a su mamá.

Esperamos dos años viendo el futuro de la serie en Funbari No Uta, y las otras series que sacó Takei: el oneshot Butsu Zone y la miniserie Jumbor. No es justo para los lectores un final así… menos aún que nos nieguen ver a Matamune, el gato fantasma que derroto a Hao en la batalla anterior y creador del poema Osorezan Revoir, de la saga en que Yoh y Anna se conocen.

Si creyeron que eso era desesperante, esperen a ver a los gemelos gays Anatel y Anahol saludándose, a los X-laws en sus ángeles transformados en carros (mismo autobots), y finalmente a Hao diciendo “Mami”. Una gran serie convertida en un sinfín de tonterías y ridiculeces.

Solo resta decir que si les gusto la serie, no vean el manga… al menos no el final. Esto es lo que pasa cuando el dibujante se toma mucho tiempo para pensar un final. Esperemos que los capítulos que están por venir al menos no deterioren más a los personajes.Y por supuesto, ahora pueden leer más notas como estas en IKUZOanime

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que Hao se vuelva Shaman King, que mate a todos en un instante, que no haya pelea final y que al final Hao sea convencido de no matar a los humanos son todas Excelentes Ideas (porque al fin y al cabo es un profeta invencisble)... pero sí, el final es pésimo con ganas. Esta muy, muy mal hecho. Hay muchas formas en que un final así pudo ser excelente (hasta un final tipo Evangelion (Gran Espiritu = Todas las almas = Human Instrumentality) me hubiera encantado) pero eso de aparecer a todos los personas fue un fiasco de proporciones demasiado grandes.