jueves, 30 de julio de 2009

Seiya, el caballero multifacético


Muchos comenzamos a ver la serie “Los Caballeros del Zodiaco” cuando llegó al Perú en los años 90, cuando el opening era una versión española y el manga de Hades ya había sido publicado en Japón. Pero fue la primera serie que nos mostró sangre (pobre Shiryu) y como atravesaban con un golpe el cuerpo de un guerrero.

Seiya es el típico líder de los animes japoneses, tiene un grupo de 3 a 4 amigos (dependiendo si Ikky se les unía), viste de rojo (como los Power Rangers) y al final de todas las peleas, sus compañeros siempre le dan ánimos tal como Goku recibía el ki de sus amigos para vencer a sus enemigos.

Pero su historia es más larga de lo que parece… Seiya es huérfano, nunca tuvo padres a quienes pedirle permiso para ir con la disque diosa de cabello morado y multimillonaria. El anime siempre saca a Miho, la amiga de infancia que cuida el orfanato, a pesar que sabemos que a Seiya no le gusta ella y que muere literalmente por Saori .Tiene una relación curiosa con su maestra Marín, a quien creía su hermana mayor, por la que sentía un “amor especial”. Y al final del anime, no la ve porque se muere del espadazo de Hades.

Sus amores han sido raros… cuando regresa del Santuario (Grecia) encontró a Saori alta y muy desarrollada. Luego se cruza con Shaina, quien debe casarse con él o matarlo porque le vió la cara. De ahí, se le ha visto muy cercano a Shun cuando Ikky no está, tal como pasó en la casa de Piscis y toda la saga de Hades Inferno. Luego, para remate de insinuaciones, cuando ve los ojos de Hades se sorprende de lo “lindos que son”. Y tuvimos que verlo desnudo tapando a Athena cuando se enfrentó a Apolo en Overture.

¿Es esto correcto en un personaje al que idolatramos de chicos? Obvio que de grandes no le vimos ningún chiste que siempre ganara él. Pero el secreto de tan curioso personaje que gusta del futbol y que se parece tanto, pero tanto al hermano de Airoia, se deba talvez al rasgo más curioso de estos personajes: sus ojos.

Esos ojos grandes, de color claro, muy llorosos… Seiya es un llorón y se parece a un personaje contemporáneo: Candy. Que decepción con este héroe. Al menos Shiryu tiene a Shunrei, porque Hyoga es un sádico que le gusta ver a su mamá congelada, y ni hablemos de incesto cuando se trata de Shun e Ikky… Fenix resultó más gay porque salía con Esmeralda solo por su parecido a su hermanito Andromeda.

En fin, no se podía esperar más de un personaje de manga que fuera tan delgado y poderoso. Algo de malo tenía que tener, como todos los demás. Al menos de chicos no nos percatamos de sus verdaderas características. Al menos de chicos veíamos a un gran héroe que luchaba por la justicia y no lloraba cada episodio como en Hades.

Y por supuesto, ahora pueden leer más notas como estas en IKUZOanime

No hay comentarios: