viernes, 1 de mayo de 2009

PRUEBAS CONTRA FUJI... solo teorias, por ahora

Como hay algunos patas que preguntan por las pruebas, porque sus amigos fujimoristas les dicen que el chino tuvo un juicio injusto... les explico acáa las teorias con las que se le ha relacionado a los cargos que se le imputaron:

Autoría mediata... Teoría creada por el profesor alemán Claus Roxin, conocido en su momento como el mejor abogado penalista del mundo.

Las condiciones propias de la autoría mediata sugieren que exista un aparato organizado de poder al margen del derecho y que la persona integre la cúpula de ese aparato de poder para que pueda dar órdenes, efectivamente ejecutadas por los subordinados.

Así, los subordinados son fungibles, como en este caso: si uno de ellos no cumple su orden, otro lo hará. En 1963, con esta tesis explicó como debería ser juzgado un funcionario del régimen nazi alemán de apellido Adolp Eichmann.

Coautoría... teoría del jurista alemán Günther Jakobs, sobre derecho penal.

La afirmación de Roxin en cuanto a que cualquiera que, en el estadio que sea, mueva el aparato de poder, es autor, a sido replicada por gimbertnat, como una teoría excesiva, formulando su tesis de que todos los sujetos intermedios que se hallan entre el que desde muy arriba da la orden de asesinato y el ejecutor son cómplices.

FUENTES:
Diario La República
Blog Paranoia mundial
Monografias.com

No hay comentarios: