sábado, 14 de mayo de 2011

Año Internacional de la Juventud

Este es el Año Internacional de la Juventud 2010-2011, por eso les invito a escuchar las sabias palabras y el homenaje al símbolo de la juventud moderna, de la vanguardia por la paz, del que inspiró los sueños de la gente que quiere cambiar el mundo, el Che Guevara.


"Pero la juventud tiene que crear. Una juventud que no crea es una anomalía realmente... Al lado de eso, su gran sensibilidad ante todos los problemas, su sensibilidad frente a la injusticia, su espíritu inconforme cada vez que surge algo que está mal, lo haya dicho quien lo haya dicho. [Aplausos] Plantearse todo lo que no se entienda, discutir y pedir aclaración de lo que no esté claro, declararle la guerra al formalismo, a todos los tipos de formalismos... Y pensar todos y cada uno cómo ir cambiando la realidad, cómo ir mejorándola.", Discurso en el segundo aniversario de la integración de las organizaciones juveniles revolucionarias, 20 de octubre de 1962

No les digo que sean socialistas, ni revolucionarios ni que alcen su voz ante algún tipo de control...  porque el control es algo que se alcanza con la madurez, y el silencio da frutos como saber oir y aprender, y las revoluciones se pueden llevar por dentro, comenzando por uno mismo, comenzando con diálogos y obras de justo caracter.

No les digo que tomemos las armas con las que se matan entre hermanos, sino los picos y palas con los que se construyen caminos... no digo que derramemos sangre de las madres y hermanas de este mundo, sino que regemos de sudor y esfuerzo la tierra juntos para hacer del mundo un lugar mejor. La juventud es el niño que soñaba en las noches con un mundo mejor, soñaba al lado de sus padres, de su familia con apoyar y ser util, con impedir las injusticias, impedir el miedo y el dolor... pero la juventud ahora tiene la fuerza para cumplir esos sueños y la oportunidad de aprender de los mayores, de salvar los sueños de los que no tuvieron la constancia para seguir mejorando y de engendrar nuevas leyendas que hagan soñar a los futuros niños con heroes que luchan verdaderamente por la libertad, igualdad, justicia y sobre todo el AMOR Y LA PAZ.

No hay comentarios: