jueves, 26 de agosto de 2010

Robin, por siempre


Todos saben que Robin es el compañero de Batman. Pocos saben que ha habido 6 Robins: 4 hombres y 2 mujeres. Pero, si Bruce Wayne tuviera que elegir a uno en especial ¿Cuál de ellos sería el chico maravilla?





Read MoreLos clásicos Robin: 1940-1989



Dick Grayson
es el primer Robin. Las personas que leen yaoi y aquellos que ven con malos ojos a Batman, insinuamos que es medio gay. Dejó a Bruce en una época que se volvió violento, lideró en un tiempo a los Outsiders, se convirtió en Nightwing, siguió ayudando en Gotham City y actualmente es el nuevo Batman.

Grayson es el señorito favorito de Alfred por todo el tiempo que le conoce. Su engreído. Pero a la hora de pelear Grayson es muy hábil, sabe adaptarse al oponente, como se muestra en la serie de Teen Titans Go! Es un buen líder aunque siempre le faltó madurar en el lado emocional. Predilección por las pelirrojas (Bárbara Gordon y Starfire). Si bien no quería ser batman de grande, ha asumido el manto y la capucha. Jaaa.


Jason Todd era un niño de la calle, rebelde y por momentos violento. Inmaduro y sobre engreído por Batman, quien no lo corregía mas que con palabras. Fuerte, tenaz, era de mente más ágil que Dick. Armaba mejores estrategias de pelea y sabia medir muy bien a su oponente, excepto al Joker, quien lo mató.
Revivió, hace no mucho. Se debate con problemas psicológicos debido a su resurrección en el lazarus pitt de Ra`s Al Ghul. Aunque su ropa de Robin fue menos gay, ya no usaba el calzoncillo de lentejuelas, sino algo como un short y alargo la capa amarilla, aunque su peinado y los botines de duende le daban un aspecto ridículo a veces.




Carrie Kelly es la tercer Robin, de la línea alterna de The Dark Knight Returns (Frank Miller). Valerosa, romantica y capaz sería la mejor manera de definirla. Si bien no sabemos mucho de ella, marcó un hito en la historia de los Robins y ha tenido menciones en varios otros comics de la saga de Batman.
Finalmente, en The Dark Knight Strikes Again, Miller dejó en claro el amor que ella sentía por Batman, auqnue este la viera como a su hija. Su estilo siempre me recuerda al de Júbilo (X-men): lentes gruesos y grandes de colores al estilo de los 80`s, una honda, el cabello levantado. Era una fiel representante de su tiempo.






Robins: De 1989 a la actualidad



Tim Drake, actualmente Tim Wayne, dueño mayoritario de las empresas Wayne (chupate esa Hush), y no es Robin sino Red Robin, una identidad tomada por jason Todd en sus viajes por el multiverso y mejorada para Tim. Tim es, a mi parecer, el mejor de todos. Cuando Wayne desaparece,Tim le busca fielmente y no lo da por muerto. Ha vencido en estrategia a Ra`s Al Ghul, aunque sus habilidades no son tan buenas como las de sus antecesores, su inteligencia y raciocinio lo pone a nivel del mejor detective del mundo: Batman.
Siendo aún Robin, su traje era de capa larga como la de Batman, botas y pantalón de licra, además cambio el verde de su traje por negro al morir su mejor amigo Superboy (algunos pensamos que serían la mejor pareja gay de DC). Una versión alterna de su futuro lo muestra como un Batmna más oscuro y vengativo. Lideró a los Teen Titans y Young Justice. Por cierto, el solo descubrió que bruce Wayne era Batman. Genial ¿no?


Stephanie Brown, rubia universitaria, ex novia de Tim, ex ayudante de Batman y Batgirl (Cassandra Cain) como Spoiler, actual Batichica. Asumió el traje de Robin (rojo, verde y amarillo) cuando Tim tuvo depresión por la muerte de su padre y demás hechos. Sin embargo no le duró mucho. Se hizo pasar por muerta para evitar poner en riesgo a su madre pero le rompió el corazón a Tim por no decírselo.
Hábil, hermosa, por algo se volvió la Batichica actual. Por momentos le falta capacidad de manejo pero como Robin hizo un buen papel. Jamás se integro a los Teen Titans a diferencia de Dick, Jason y Tim.



Damian Wayne Al Ghul, es el actual, sexto y último Robin, por no hablar de las versiones futuras que hemos visto a lo largo de la nueva saga en comic de Batman Beyond. Conocido desde hace mucho como el hijo de Batman y Talia Al Ghul, es tan hábil y ágil como su padre y fuerte (ha pasado por varias operaciones y golpes traumáticos sin hacer tanto escándalo como otros). Digno hijo de Bruce pero impetuoso, inmaduro, irascible, y detesta a Tim por diferentes motivos… en una oportunidad le quiso arrebatar el manto. Se presume que en el futuro cercano será Batman. En las versiones alternas como Kingdom Come, se presenta con su nombre original: Ibn al Xu'ffasch, y mantiene una relación sentimental con Blackfire, la hija que tendrían Dick Grayson y Starfire.
A pesar de que suele subestimar al enemigo, este Robin está por encima de las expectativas, aunque ya ha recibido una buena paliza de Jason, de Tim, Stephanie le quiere ahorcar y Dick le para llamando la atención. Su traje es más chévere: capa ya no tan larga y amarilla, sobre capa con polo y pantalón de kevlar negro, botas, chaleco rojo con emblema y antifaz verde.

Un toque Freak


En los Teen Titans Go! hay un capítulo en que el equipo se disfraza de Robin xD
Raven se ve en especial feliz y cómoda vestida como Dick jajajaja




En el capítulo 20 de la 2temp. de The Big Bang Theory (El isótopo Hofstader), Sheldon y el vendedor de comics Stuart debaten un buen rato quien sería mejor reemplazo para Batman: ¿Grayson o Jason? Justamente Sheldon optaba por el clásico Dick, pero Stuart decía que Jason tenía el caracter... curiosamente Dick es el personaje elegido para llenar las botas del Caballero de la noche.


Ahora, deben decidir quién sería el mejor compañero, tanto en estilo de vestir, habilidades, perfil psicológico y capacidad para trabajar en equipo. Yo elijo a Tim XD… y a su pareja Superboy jajajajaja

Aprovecho para agradecerle a todos aquellos que apoyaron al Panda en su candidatura de los 20blogs peruanos. Mil gracias!!!

---
Mael es periodista, redactor y activista del departamento ecológico de la comunidad orientada a la difusión de la cultura japonesa ikuzo! Puedes encontrar sus artìculos en el blog http://solomael.blogspot.com Escrìbele a ale_mael@hotmail.com

2 comentarios:

Gonzaloco dijo...

Genial Reseña!!! no hay q olvidar a los q disfrutan del comic pero se "descuelgan" de ellas por un tiempo!!!
Gonzalito Regresando

Unknown dijo...

Mi favorito es el clasico dick de la serie de batman del 98
Lo veia un poco mas real que las nuevas versiones de robin en donde desafía la física
Me agrada el chico del circo que puedo decir...
A pesar de que su traje es increíblemente absurdo tratándose de un defensor nocturno.
Aunque el traje de nightwing le queda mejor