jueves, 12 de agosto de 2010

Cabezones de las Galaxias

sw_parodias
El día de ayer, miércoles 11 de agosto, Star Wars Rebellion armó una bonita reunión para los fans peruanos en la Biblioteca Nacional donde presentó en pantalla grande “El Imperio Contrataca” y realizó un sorteo, además de la clásica expo-batalla de lightsabers, por los 30 años del Episodio V.

¿Y por qué digo “a propósito”? Pues mi visión comiquera les llevará a replantearse el Universo de Star Wars a partir de 2 geniales parodias: “Los Cabezones de las Galaxias” del historietista español Enrique Vicente Vegas, y los Epichodes de su compatriota Jesús Martínez del Vas, conocido también por sus parodias de “El Jovit” y “El Señor de los Panchitos”.
En una galaxia no muy lejana… el Imperio Cabezón obliga comer verduras, le sube el precio a los Cd`s y sacando las caricaturas de la tele, todo esto gracias a la poderosa Estrella Divina de la Muerte. Pero la princesa Celia se cruzará con algunos Okupas rebeldes como Lucas Eskaywalker y Han Cholo a pesar de los peligros que les esperan. Recomiendo que lean la parodia de la trilogía original: Los cabezones de las galaxias, El Cabezón Contraataca y El retorno del Cabezón.
epichodes
Jesús Martínez, alias JVM, es conocidísimo por su amplio trabajo en tiras cómicas, viñetas, etc, pero en especial por sus 2 personajes insignes: Bok y Juan, un personaje amarillo con aspecto triangular y calvo. El presentó en el 2002 la parodia de la nueva trilogía de Star Wars que va más o menos así (las palabras son tal cual en el comic Tongue out):
"El virrey ha invadido el planeta Nabo, así que le maestro Yodo mandó al yedai Shai-Gón y su padaguan Jovi Juan ha negociar la paz, pero deben huir porque el maestro Tenebroso les manda matar. Así conocen al gungun Yayabinks, a la princesa y al pringao de la fuerza, Arnaldo, en el planeta Tontuin.Cuando deciden liberar Nabo, el enemigo Fantasma les ataca y Shai-Gón muere, pero Jovi Juan decide tomar a Armaldo de aprendiz aunque tenga ganas de hacer pis, lo que lleva al lado oscuro."
---
Mael es periodista, redactor y activista del departamento ecológico de la comunidad orientada a la difusión de la cultura japonesa ikuzo! Puedes encontrar sus artìculos en el blog http://solomael.blogspot.com Escrìbele a ale_mael@hotmail.com

No hay comentarios: