viernes, 27 de agosto de 2010

Mamá: quiero ser un Linterna Verde


“Quiero ser un Green Lantern”, esa frase se la dije a mi mamá cuando tenía 10 años y aún transmitían Los Superamigos en Cartoon Network. Casualmente, hace poco en una reunión familiar, le contaba a un sobrino sobre Star Wars y cuando me preguntó donde quedaba la Tierra en la visión de George Lucas, no se me ocurrió una salida más ingeniosa que decir: “Eh, no sé, talvez en el sector 2814”.
Read More
Como resulta algo tedioso y aburrido hablar sobre la creación del universo de DC, la aparición de los Lantern y demás, como la Guerra de las luces, los diferentes anillos/Corps./espectro de color emocional y los Guardianes del Universo que habitan Oa, supongo que diré lo que me motivó a volverme un fan de los hombres que usan anillos de colores brillantes XD.
A modo de intro
La Corporación Linterna Verde es un grupo de policías espaciales que cuidan del Universo conocido de DC. Este Corp. Está encabezada por seres cabezones y azules autollamados Guardianes del Universo. Ellos dividieron el Universo en 3600 sectores, donde mandan a patrullar a los linterna elegidos por su capacidad de sobreponerse a sus miedos. Estos, para guadar la paz, poseen anillos verdes con el símbolo del Corp.
El anillo en sí es construido con voluntad y los grandes poderes de los Guardines. Responde a la imaginación y fuerza de voluntad del portador. Usar el anillo te permite: volar, tener un campo de protección, crear hologramas, crear objetos físicos de todo tipo pero siempre ligado al anillo, cambiarte de ropa (aparentemente), super fuerza, protección espacial.
A todo esto, requieres mucha fuera de voluntad, gran imaginación, evitar el color amarillo, evitar que se gaste la energía de tu anillo y sobre ponerte a tus miedos. Todo anillo viene con su Linterna cargadora incluida XD. La energía o lo que sea que hagas con el anillo tendrá un color o brillo verde, en algunos casos cambia el color de tus ojos (no es hepatitis o algo parecido, tranquilo).
Tenemos también el caso en que la energía del anillo es considerada física, como un producto generado a través de forjas y en otros de tipo mágico por el manejo de la fuerza de voluntad y el poder que los guardianes han puesto en ellos. Lo buenos del anillo es que funciona como computadora portátil, te sugiere datos/cifras, examina químicos, crea laboratorios y hasta fortalezas, te puede convertir en energía pura y hasta manipular subatómicamente los elementos, traduce lenguas extraterrestres y sirve como radio-comunicador… y hasta atrapar entidades malignas en él.
¿Cómo recargo mi anillo?
Para cargar tu anillo, que automáticamente te dirá cuan bajo está el porcentaje de energía, debes decir el lema de los GL Corps. apuntando el anillo frente a tu batería de poder, que parece una linterna de mano anticucha y decir:
In brightest day, in blackest night,
No evil shall escape my sight
Let those who worship evil's might,
Beware my power... Green Lantern's light!
En caso de tener dudas, recomiendo seguir los pasos mostrados en este video tutorial especialmente realizado para los panditas de Ikuzo, sobre el Oath a cargo de nuestro amigo Kyle Rayner… los casos varian entre linternas:

¿Hay linternas en la Tierra y que trabajen en Ikuzo?
Lamento decir que eso es información confidencial clasificada. Pero podemos decirles quienes son los principales representantes de nuestro sector espacial 2814 (alias Vía Láctea):
Del Corp tenemos a Hal Jordan, considerado como el elegido para liderar al Corp. y salvarlo en la noche más oscura. Ha sido capaz de superar su miedo y vencer la debilidad del color amarillo. Le sigue el excéntrico Guy Gardner, el arquitexto y ex marine de raza negra John Stewart, y finalmente a nuestro buen amigo Kyle Rayner, ex Ion.
Sin embargo, debemos mencionar al veterano y aún héroe en acción de los Linternas, a la inspiración de la Edad de oro de DC, a Alan Scott. El consiguió un pedazo de material del que se hacen los anillos con una entidad cósmica atrapada en el, forjó su propio anillo y se convirtió en el primer linterna verde, antes que cualquiera del Corp. llegara a la Tierra.
Un toque freaky
En caso de que no les baste la presentación del Oath por Kyle, les dejamos acá los videos de nuestros amigos Linternas:
Hal jordan en la reciente película “El primer vuelo de Linterna Verde”

John Stewart en la serie animada “Liga de la Justicia”

Aprovecho para agradecerle a todos aquellos que apoyaron al Panda en su candidatura de los 20blogs peruanos. Mil gracias!!!
---
Mael es periodista, redactor y activista del departamento ecológico de la comunidad orientada a la difusión de la cultura japonesa ikuzo! Puedes encontrar sus artìculos en el blog http://solomael.blogspot.com Escrìbele a ale_mael@hotmail.com

No hay comentarios: