martes, 7 de septiembre de 2010

Cómo sobrevivir a un ataque zombie en Lima

zombies
Muchos “morimos” literalmente por los comics de zombies, los cazamos con miles de armas en videojuegos como Left 4 Dead - Resident Evil - Dead Rising, y vemos todas las pelis aunque ninguna nos de miedo sino risa y placer… muchos de nosotros hemos alucinado con QUE HARIAMOS ANTE UN ATAQUE ZOMBIE.

Tips y concejos
Bueno, ya todos saben que no deben seguir ciertos parámetros como No separarse (Scooby Doo), disparar 2 veces (Zombieland), no acercarte nunca a verificar (28 días después), matar al infectado antes de que te mate a ti (Dawn of the Dead), no hagas experimentos con la novia de un zombie (I am Legend), pero siempre hay cosas que se nos pasan por alto. Así que lean 3 veces los siguientes 8 puntos y memorícenlos porque les pueden salvar la vida:
  1. Insistimos, un balazo, 1 solo, en la cabeza y será suficiente, no gasten munición por las puras. Excepto que sean experimentos genéticos tipo Resident Evil y necesiten bazucas.

  2. No te metas a lugares solitarios (como baños) sin estar seguro de que no hay zombies o de tener un arma para defenderte (y mucho papel higiénico).

  3. Aléjate (hazlo, no preguntes) de las guarderías de niños, parques, albergues de animales y lugares públicos concurridos como estadios, iglesias y colegios. Creeme!!! Los zombies también pensaron en ir ahí primero.

  4. Si muerden a tu pareja, hermano, madre en cualquier parte del cuerpo, no se salvará por más que le eches alcohol, chupas la sangre o le mutiles… matale, pero con algo que le rompa la cabeza, porque si le disparas al pecho, de todas maneras se convertirá en zombie.

  5. No estés solo (seas freaky, autista o sufras del síndrome de asperger), no te apartes del grupo, no corras como loco y pierdas de vista a tus amigos. Sigue el ejemplo de High school of the death (unidos hacen la fuerza y te quedas con las chicas bonitas Wink).

  6. Si conduces, elige un auto con buen parachoques y mucha gasolina, ponte cinturón de seguridad y asegúrate de que en el asiento trasero no haya un zombie.

  7. Los zombies no nadan, no trepan y sobre todo se congelan fácilmente… así que aprovecha eso en tu favor, pero no les prendas fuego que podrías volar varias cosas y convertirlos en antorchas andantes.

  8. Si no estás seguro de recordar todas las recomendaciones, no intentes ser un héroe o terminarás persiguiendo a tus amigos para morderles.
Sobreviviendo en Lima
En países como Estados Unidos, la gente (como dice el buen Linso) está acostumbrada a marcar 911 y perder la cordura cuando se ven atacados. En cambio, acá en Perú somos bastante capaces de sobrevivir y hacerle frente a la peste.
2051861746_42262552ce
No hay lugar más seguro que la calle si nos atacan los zombies…
  1. Para protegernos tenemos cercas de madera y bolsas de basura por todos lados, hay desmontes, macetas y cactus, ladrillos/piedras y barras de metal de construcciones, así como maniquíes y DVDs piratas como shurikens. Las llantas viejas de autos y camiones pueden servir para apresar, derribar y obstaculizar a los zombies.

  2. En cuanto a la comida hay cantidad de chifas por toda la ciudad, tiendas mayoristas, carretillas, kioscos y bodegas (recuerda no entrar a supermercados).

  3. En cuanto a escapar de los zombies, todo está enrejado así que tienes por donde trepar a las casas y huir de los zombies. En distritos céntricos como Jesús María, Lince y San Isidro las casas aún son de 1 o 2 pisos lo que te permite correr por los techos, donde suele haber palos de madera y cosas guardadas. También hay varios distritos con árboles en las principales vías en los cuales trepar. Algunos distritos como Los Olivos y San Borja tienen calles amplias y mucho lugar por donde correr y huir, no como los callejones de La Victoria.

  4. Si deseas improvisar armas, te recomendamos los teléfonos como chacos. Los palos de escoba, herramientas de jardín, cubiertos de mesa y canicas son siempre útiles. En época de verano tenemos a mano sombrillas, sillas de playa, ventiladores. También puedes usar sillas, marcos de ventanas y tachos de basura para empujar a los zombies mientras corres.

  5. Recomendamos el uso de patines, patinetas, scooter y bicicletas (motos no porque son ruidosas) para movilizarse rápidamente por lugares donde los autos se han aglomerado.
Tutoriales mata zombies
Para aquellos que aún tienen dudas sobre como reconocer a un zombie, como comportarse con un invitado zombie en casa y sobre todo como matar un zombie, les dejamos 3 videos que explican claramente cada punto:



---
Mael es periodista, redactor y activista del departamento ecológico de la comunidad orientada a la difusión de la cultura japonesa ikuzo! Puedes encontrar sus artìculos en el blog http://solomael.blogspot.com Escrìbele a ale_mael@hotmail.com

No hay comentarios: