miércoles, 15 de septiembre de 2010

Amores Platónicos del anime: Anna Kyoyama

 
Inicialmente iba a elegir a la linda de Sawako de Kimi ni Todoke, pero si bien es de mis personajes favoritos, me gustan más las mujeres con carácter. Hace unos días, sin querer, vi Shaman King y me re enamoré de Ana la itako.

Anna es una sacerdotisa muy poderosa, capaz de leer mentes e invocar espíritus del más allá. Es además la esposa de Yoh Asakura y dueña de los baños termales Funbari. Es tan alucinante el personaje que el mismo Hiroyuki Takei, creador de Shaman King, la sacó también en su miniserie Butsu Zone y le hizo un oneshot llamado Itako no Anna.


Post-mo

Como una mujer actual, post-moderna, Anna es pragmática: si algo le sirve o le conviene lo toma o acepta. Ella quien dirige al relación con Yoh, a pesar de lo cual siempre le muestra su cariño a través de múltiples detalles: le prepara el traje para las peleas, le consigue el apoyo de Fausto, lo apoya con su entrenamiento, y más.

Anna no es la típica llorona, pisada, que se queda a limpiar la casa y mucho menos... ella tiene carácter, fuerza, estilo y se impone, incluso ante el propio Hao, a quien le da una cachetada cuando el muy atrevido le propone ser su esposa.

Anna tampoco es de las súper cariñosas pero siempre tiene las palabras precisas para toda situación, es directa y no se va con rodeos por más que se trate de temas delicados. En pocas palabras, mi mujer ideal *¬*

Un terrible pasado

Por el manga sabemos que Anna era una niña huérfana que podía leer mentes, pero como no tenía control de su poder absorbía las emociones negativas, lo que derivó en su odio por la gente y la creación de Onis (una especie de demonios ogros).

Sin embargo, el amor y la constancia de Yoh, quien la conoce a los diez años, la salvan del ataque de los Onis.

Momentos memorables
  • La primera vez que Yoh ve a Anna queda enamorado de su linda sonrisa.
  • En el manga, Anna pasa con Yoh la última noche antes de viajar al Torneo de los Shamanes.
  • Cuando Hao detiene la mano derecha de Anna pero esta le termina dando una cachetada con la izquierda.
  • Cuando obliga a manta a hacer los quehaceres de la casa.
  • Cuando le pega a Chocolove con los demonios de Hao que ella aprendió a controlar.
  • Cuando Yoh y Len empatan y pasan al torneo, van a celebrar a casa de Yoh y al celebrar Anna les amenaza con que al final tendrán que pagarle todo lo que consuman XD.
¿Qué más podría decir de una chica rubia, poderosa, capaz de comunicarse con los espíritus y que además de todo es fiel, inteligente y linda? Solo invitarles a cospleyar de Anna a todas las chicas XD... y no lo olviden, el panda será el próximo Rey Shamán.
---
Mael es periodista, redactor y activista del departamento ecológico de la comunidad orientada a la difusión de la cultura japonesa ikuzo! Puedes encontrar sus artìculos en el blog http://solomael.blogspot.com Escrìbele a ale_mael@hotmail.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JORGE MORENO dijo...

Felicitaciones por tu blog. Admiro esa paciencia para recopilar datos y fotografías... Estuve revisando tu entrada sobre las golosinas de Donofrio. Todo cambió desde que las empresas peruanas empezaron a venderse y las etiquetas tradicionales se cambiaron por cuestiones de practicidad y marketeo. Una pena... Te invito a leer esta entrada de mi blog. Un abrazo :
http://jorgemoreno2012.blogspot.com/2009/05/la-bodega.html

Anhermart dijo...

Es la primera vez que entro en este blog. No entiendo nada-de momento-pero como todo lo relacionado con la estética japonesa me gusta, voy a seguir entrando por aquí de vez en cuando.