sábado, 24 de julio de 2010

Teen Titans NO, Young Justice


DC Comics no solo nos prometió traer este año 3 nuevas películas: la genial Liga de la Justicia - Guerra en dos mundos, la próxima a estrenarse Batman Red Hood (27 de julio) y Superman/Batman Apocalipsis, sino que nos trae de nuevo a los nuevos titans de la mano de Cartoon Network, pero crecidos: Young Justice.


Pero estos son titanes de una nueva generación, donde los amiguitos de los grandes superhéroes son adolescentes y pasan por problemas de drogas, dudas en la amistad, violencia, sexualidad, independencia, y encontrarse a si mismos: un Robin con temor a volverse como Batman, un Superboy con temor a defraudar a la gente y que legado seguir, un chico veloz al que la gente toma por tonto y apurado, una marciana con problemas para entender a los humanos... y más, mucho más.

Entre los miembros de Young Justice tenemos a Superboy (clon de Superman y Luthor), Robin (esperábamos que fuera el 3ro, Tim Drake), Kid Flash (Wally West, sobrino de flash), Miss Martian (marciana de origen desconocido), Artemis (amazona vestida como flecha verde o es Arrowet?), Aqualad (compañero de Aquaman y al que le tocó ser el moreno), etc... Obviamente, la liga de la justicia detrás de ellos con enemigos jóvenes.

Extraños atractivos Foot in mouth

Lo genial de esta producción, según yo como fan que soy, es que introduce personajes ignorados hasta ahora y que sigue una línea de presentar las novedades del Universo de DC Comics en vez de seguir con los mismos personajes y mismas aventuras.

Otro gran motivo por el cual creemos que Cartoon Network ganará con la serie son los productores: Greg Weisman y Brandon Vietti. El primero (GW) trabajó en The Batman, la serie de Men in Black, el exitoso Ben 10, Legión de superhéroes, y entre sus otros proyectos destacan Las Gárgolas, W.I.T.C.H. y Kim Possible.

Mientras que Vietti ha visto más trabajo para niños: la película de Doomsday (la muerte de Superman) y Batman v.s. Drácula, Las Aventuras de Jackie Chan, Max Steel... también participó en Godzilla (la serie), Los amos del universo (2002), entre otros.

El lado freak Tongue out

Entre las rarezas que se mencionaron para apaciguar a los fans como yo, Kevin Fitzpatrick de la web UGO menciona algunos que vale la pena copiar acá y alargar la espera para ver el trailer:
  • La serie toma lugar en el multiverso, específicamente Tierra-16 (esto lo dice todo XD).
  • Harán presencia 16 de personajes comunes de la Liga de la Justicia (entre ellos Capitán Marvel).
  • Los principales miembros de Young Justice son: Robin, Kid Flash, Aqualad, Superboy/Connor Kent, Miss Martian, and Artemis.
  • ALERTA DE SPOILER!!! En una locura (que empiezo a tomar para bien), los creadores decidieron que Aqualad sea hijo de Black Manta (archienemigo de Aquaman).
  • Algunos villanos de "sangre fría" aparecerán como Capitán Frío, Hielo, y Icicle.
Disfruten del avance presentado en el Comic-con de este año (22 de julio - San Diego):

---
Mael es periodista, redactor y activista del departamento ecológico de la comunidad orientada a la difusión de la cultura japonesa ikuzo! Puedes encontrar sus artìculos en el blog http://solomael.blogspot.com Escrìbele a ale_mael@hotmail.com

No hay comentarios: