miércoles, 21 de julio de 2010

Batman: Under the Red Hood


Si creían que después de Crisis en Dos Tierras, Green Lantern: Primer vuelo y Superman/Batman: Enemigos públicos deberíamos esperar otro año más, pues se equivocan pues porque DC Comics nos trae 2 nuevas películas para este año, ambas adaptaciones de los comics.
Batman: bajo la capucha roja es una adaptación de los números 635-641 de la serie original de Batman (2005) y, si bien narra el regreso del segundo Robin (Jason Todd), también va de la mano con el cómic que está saliendo actualmente: Días perdidos de Red Hood y va desde la muerte a manos del Joker, la resurrección por la familia Al Ghul y su regreso para vengarse del héroe que no lo vengó. Así que prepárense para el 27 de julio que verán la batiseñal.

Lo interesante de que saquen la película es que se van aproximando a la posibilidad de explorar cada vez más en la psicología y temores de Bruce Wayne y la posibilidad de sacar nuevos filmes de sus últimas grandes sagas: Hush, Black Glove (o Batman RIP), Final Crisis (aunque lo dudo) y finalmente Return of Bruce Wayne (¿por qué no?).
Personalmente me agrada también ver a Dick Grayson (primer Robin) como Nightwing, patrullando con Batman, lo cual me hace preguntarme si Tim Drake (el tercer Robin) saldrá también en la película. Lo que también espero es que el corto que viene de Jonah Hex sea mejor que la película en real life XD.
A mi parecer este podría ser el comienzo del fin para Superman como el "último hijo de Krypton" (aunque Power Girl ya saliera antes). Superman/Batman: Apocalypse comienza cuando Batman investiga una nave de procedencia kryptoniana bajo el mar, de pronto aparece Kara Zor El (conocida como la 5ta supergirl en los comics): es la prima mayor de Clark y sobrina de su padre Jor El.
Pronto se verán rodeados de enemigos y pruebas, cuestionados por la liga de la justicia, luchando en la isla de las amazonas junto a Wonder Woman, enfrentándose a temibles enemigos como un ejército de Doomsday (clones del original que mató a Superman) y hasta luchando contra el mismo Darkseid y sus furias en Apocalypse.
¿La superchica rubia de Krypton morirá o aguantará la S sobre su pecho? ¡Eso sabremos el 28 de setiembre!
Pero aún hay más, DC Universe Animated Original Movies ya adelantó que para el próximo año tendremos el estreno de Batman: Año Uno, una adaptación del cómic de Frank Miller que reintroduce a Batman como personaje y sus conflictos psicológicos. Esperamos que sea aún mejor que en todas las versiones de los cómics y las explicaciones que le dan en las películas. La fecha: el 27 de setiembre del 2011.

Y si les parece poco haber visto a Hal Jordan en su primer vuelo o están cansados de ver las bromas de John Stewart (el 3er linterna de nuestro planeta) en la serie Liga de la Justicia, pues prepárense para el regreso de Kylowog y dar la bienvenida a Kyle Rayner y Guy Gardner en Linterna Verde: Guerreros Esmeralda (Emerald Knights).
Aún sin fecha fija, pero una genial idea, lo que nos da la esperanza que DC comience a sacar 3 películas animadas por año y siga superando a Marvel jajaja (para los que no saben, soy fan acérrimo de DC y ácido crítico de los personajes de Disney XD).

Disfruten del trailer:



---
Mael es periodista, redactor y activista del departamento ecológico de la comunidad orientada a la difusión de la cultura japonesa ikuzo! Puedes encontrar sus artìculos en el blog http://solomael.blogspot.com Escrìbele a ale_mael@hotmail.com

No hay comentarios: