domingo, 3 de enero de 2010

TADA, KIMI WO AISHITERU



Traducida como Heavenly Forest, es la historia de tres jóvenes universitarios: Makoto (Hiroshi Tamaki), Shizuru (Aoi Miyazaki) y Miyuki (Meisa Kuroki). Esta historia de amor no es la típica harem ni ecchi, sino que tiene el estilo de un dorama, toda una novela.

Makoto es un chico timido que tiene una terrible alergia en la piel y cree que la pomada que usa huele mal por lo que no se acerca mucho a las personas, hasta que un día conoce a Shizuru, una chica de lentes y poco desarrollada para su edad que se enamora de Makoto y de quien aprende a tomar fotos. Miyuki es la tercera esquina del triangulo amoroso, es la típica chica linda que piensa en casarse.
Si bien la historia comienza cuando Makoto va a visitar después de mucho tiempo a Shizuru y Miyuki a Nueva York, desde su llegada comienza a recordar, rememora como las conoció, como sus sentimientos fueron cambiando.
El personaje de Shizuru es francamente encantador, libre de complejos y atado por 1 enfermedad misteriosa. Pocas personas se verán reflejadas en este personaje, tan lleno de ilusiones y deseos encontrados entre el amor y la amistad.
Entre las cosas que destacan debemos decir que en el cuarto de Makoto aparecen las latas de sopa Campbell que caracterizan a Andy Warhol. La banda sonora es buena pero nada fuera de lo normal. Pero las tomas… ¿Quién hubiera pensado que una película nipona del 2006 sería capaz de superar las tomas de Woody Allen en su película Manhattan? Si bien el escenario de este film es en Nueva York y Japón, los paisajes te dejan alucinando las 2 horas que dura esta romántica y trágica historia.
Ikuzoanime le da 5 estrellas a esta pelicula, y un 7.5 de valoración en IMDB apoya nuestro voto.

No hay comentarios: