viernes, 15 de enero de 2010

Hetalia: el fenómeno de la bota



Lo que comenzó como bosquejos en un cuaderno por el 2003 terminó siendo uno de los animes más vistos por las chicas yaoistas el año pasado (2009). Hidekaz Himaruya la dibujante de Hetalia comenzó creando personajes que representaran su nación en la época previa a la Segunda Guerra Mundial.

Si bien la historia nos muestra cómo transcurren los cambios de aquella época de guerra, en el anime, que ya lleva 50 capítulos, es más simple de entender que en el manga puesto que ya se estableció un orden lineal.
La gran mayoría de personajes son masculinos y hay flashbacks de Italia cuando era pequeño y vivía con su abuelo Roma (el imperio romano), cuando Sacro Imperio Romano se fue a la guerra (la antigua Germania), cuando Inglaterra y Francia pelean por ver quién sería el hermano mayor de EE.UU., etc. Además, parte de la historia tanto en manga como en el anime es narrada como chibis, uno de los principales atractivos de esta serie.
Ojo, no es yaoi ni hentai, ni siquiera llega a lemon, solo es shonen ai, osea que no hay muestras gays de manera directa, aunque no faltan escenas como Italia pidiendo dormir con Alemania aunque desnudo, o a Francia regalándose a Inglaterra y luego forzándolo a “unirse” como una metáfora de tratados históricos.
En setiembre del año pasado (2009) se anunció una película para este año, así que todas las chicas que anda votando por su pareja favorita o escribiendo fan fics de Hetalia apúntense para verla XD.
Los personajes
Entre los países que más destacan están los del Eje: Italia del norte (un mujeriego y cobarde aniñado de cabello castaño), Alemania (Deutch san, el valeroso rubio que aguanta a Italia), Japón (1 príncipe valeroso y callado).
Los Aliados está conformados por: Inglaterra (un rubio que ve criaturas mágicas y cocina mal), Francia (un extraño rubio que se regala a Inglaterra, el estúpido de la historia), EE.UU. (llamado América, el hermano menor de Inglaterra y que desea ser el líder y salvador), China (todas sus frases terminan en “aru”), Rusia (el amargado que tiene bajo su control a Letonia, Lituania y Estonia) y Canadá (que pasa totalmente desapercibido).

No hay comentarios: