miércoles, 13 de enero de 2010

REACHING YOU - Kimi ni todoke


REACHING YOU

Aquellos que leyeron o vieron el romance entre Arima-kun y Miyasawa-san, Karekano (Kareshi Kanojo no jijou), tienen la oportunidad de disfrutar de 1 serie similar, llena de romance y de problemas en el colegio.


Kimi ni Todoke, más conocida como Reaching You, es la historia de Sawako Kuronuma, una chica tranquila y de cabello oscuro que tiene 15 años pero que por su forma pasiva e insegura de ser la molestan y llaman Sadako, por su parecido con el personaje de El Aro.

Hay rumores de que Sawako puede ver fantasmas y maldecir a las personas. Pero todo cambia cuando el popular Kazehaya-kun comienza a hablar con ella. El siempre ha sido su ídolo, pues es popular y amable con todos, infunde respeto y cariño. De a partir de entonces Sawako se ve en una serie de situaciones típicas de la edad, los eventos escolares, el sentido de la verdadera amistad, los celos de la gente y por supuesto, el descubrimiento del amor.

La historia categorizada como school life y romance, tiene también su lado de drama y comedia. El manga ya llega a los 9 volúmenes pero las web solo ofrecen la traducción en inglés hasta el capítulo 33 el vol.8, sin embargo también se puede encontrar en versión de novela ligera y anime. Este último comenzó a ser transmitido el año pasado por lo cual muchos foros solo ofrecen 16 de los 18 capítulos, que llegarán a 24 este año.

Lo curioso es que si bien la historia no es del estilo de introducirse en la vida de cada uno de los personajes y averiguar sus miedos y verdadera forma de ser, al estilo Karekano, si logra enamorarte y engancharte a través de los pensamientos de Sawako. Además tiene unos paisajes hermosos y llenos de colorido que se mezclan con las escenas más románticas y llenas de sensibilidad.

Como dato adicional para los más obsesivos, ya hay un juego en Nintendo DS de la serie, con el mismo nombre, Kimi ni todoke, que salió a la venta en Japón en octubre del año pasado.

Les recomendamos esta historia no solo por la calidad artística o el gran contenido sentimental, sino también por la perfecta mezcla con la música del anime: el opening "Kimi ni Todoke" de Tanizawa Tomofumi, y el ending "Kataomoi" de Chara consiguen llenarte de esa sensación de paz y calidez que tienes al enamorarte cuando tienes 15 años.

No hay comentarios: