sábado, 13 de septiembre de 2008

¿El último hijo de Krypton?


La visión de los fanáticos del comic con respecto al único superhéroe que se disfraza de humano es diferente y más rica que de aquellos que vimos la serie animada por Warner Channel o seguimos las cuatro películas como los freaks de Big Bang Theory... debido a la complejidad que ha tomado la historia en el comic.

Superman, cuyo nombre era Kal-El y su alias es Clark Kent, periodista del diario El Planeta, surgió con Action Comics y se ganó el título del “hombre de acero” y del “último hijo de Krypton”. Ambos títulos ya no le pertenecen, el primero debido a otro héroe con armadura de acero y el segundo, se lo explicaremos acá.
Al comienzo, la historia cuenta de un niño que es lanzado hacia la Tierra en su nave kryptoniana... ese era Superman, pero con la llegada del super can Krypto y de los generales de la zona fantasma, Dru Zod, Ursa y Non, el pobre Kal-El descubrió que no era único.
Una bella chica kryptoniana apareció al poco tiempo. Kara Zor-El, prima hermana de Kal, reclamó también la letra “S” enmarcada en el pecho. Justo acá es donde la historia del comic se bifurca de las películas y televisión.
¿Habrán otros?
La eterna incógnita de otros posibles superhombres flotando a la deriva por el universo fue analizada por DC, editorial que maneja la vida de Batman, Superman y Wonder Woman. Para darle un sentido y unir a sus diversos personajes se crearon diversas crisis en la que se descubren universos paralelos donde existen diferentes versiones del hombre de acero.
Algunas entidades resultaron ser malignas (como Ultraman) y otras similares pero con una ligera variación en la historia de su nacimiento (Kal-L en vez de Kal-El). Super girl sufrió el mismo destino cuando descubrió que ella no era la prima verdadera sino la versión de otra Tierrra (llamada Tierra 2), por lo que se cambió el nombre a Power gril para dar paso a la verdadera Kara.
Brainiac, un villano con inteligencia artificial que engañó a los antiguos kryptonianos, dio a conocer que poseía un portal dimensional hacia Kandor, la capital perdida de Krypton, donde aún existían varios cientos de personas.
Superman ya no estaba solo, ni en la tierra ni en el espacio. En All Star Superman #9 DC nos muestra dos kryptonianos más: Lilo y Bar-El, los primeros astronautas de Krypton que llegan a colonizarnos.
Cuando Clark y Louise conversan sobre tener hijos, un enemigo de otra dimensión les da una visión de cómo sería su hija: Lara Kent. En el 2006, DC comics trajó a la vida a Chris Kent, hijo adoptivo de Clark, cuyo verdadero padre es el general Zod. En el 2007, Thony Tea hace su aparición como una kryptoniana renegada que se esconde en nuestro mundo.
Los otros
Otros personajes con derecho a mensión son Superboy, alias Kon-El o Connor Kent. Este clon perfecto nace con una mezcla de los genes de Luthor y Superman, cuando se le da por muerto a este último; más adelante se une a los Jóvenes Titanes junto con Robin. Pero muere a manos del Superboy de otra tierra.
Superboy Prime, de una tierra llamada Prima, perdió su universo entero durante una de las crisis de DC. El Lex Luthor de otro universo le convence que los culpables de sus perdidas son los héroes de nuestro universo, por lo que guarda un profundo rencor hacia su par.
Superman de Tierra 2 o Kal-L es una versión ya mayor de nuestro Superman pero con similar historia. Se sacrificó en su intento por salvar nuestro universo del desquiciado y cruel Superboy Prime.
¿Habrá superhombres en el futuro?
El maestro del comic, Alex Ross, decidió jugar con el futuro de la famosa Liga de la Justicia o de los super amigos. Después de que los Kent y Louise murieran en una catástrofe, Clark termina casado con Diana (Wonder Woman) y tienen un hijo llamado Jonathan.
Todas estas historias, independientes unas de las otras y a la vez unidas bajo el símbolo de la ese en el pecho son la respuesta al título de esta historia... y tienen un motivo, el de poder seguir escribiendo de comics.
Temas relacionados (post anteriores):

12 comentarios:

Jorge Urbano Malásquez dijo...

Estoy quedado con este personaje, pero igual, lo admiro bastante...
espeor publiques mas pa conocerlo mejor.
Saludos

Cayoyo Hirsch dijo...

OOOUuuuu no sabia :o!!! gracias sempai =D!

Anónimo dijo...

PLOP...
recien me doy cuenta q me falto la hija de clark con luisa lane, que aparece cuando MYX la trae de la V dimension para enseñarles de paternidad a la parejita

Anónimo dijo...

hey, pero lo q cuentas de supergirl es la historia de solo 2 de ellas y solo en el comic hubieron como 5

Anónimo dijo...

Que roxoso eres tío XD
Si pues, como conversabamos "privadamente como amigos" en el MSN, debo aclarar lo de las supergirls asi como quedamos y hacer algo similar sobre ella como lo hice con su primo
jajaja q mal suena

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

señor Ultraman... copiese acá lo q m dijo en DE PUNTO Y COMA, el blog de Alterno
Prometo conestar a la brevedad

XD mi post renacio gracias a Superman, ejem, supergirl

Anónimo dijo...

ULTRAMAN:
Ala, post de casinos… pero no está completo, acabo de pasearme por “laleyendadestarwars” y “lanovenadimension”… YA SALIO NEW KRYPTON y nuestro planeta tiene una invasión de cerca de CIEN MIL KRYPTONIANOS y unos numeros previos en el comics de ACTION COMICS salieron personajes antiguos


Perdona, no tengo cuenta en Gmail asi q espero igual m contestes al mail q t mande

Anónimo dijo...

27 villanos en realidad... sí,es la saga en que aparece Chris kent y también podría haber mencionado sus nombres y rangos... entre otros datos también pude mencionar a super gato, super mono y super corcel no?

No es por nada pero hay menciones como la del clon del futuro de superboy que al final salen de la continuidad inmediatamente en DC... no trascienden, pero debo agradecerte por tu aclaración

Ojala siguiera escribiendo en esta web, me encantaba como no tienes idea... no se xq hay tanta publicidad... si quieres leer más cosas así entra a mi blog: http://solomael.blogspot.com

X cierto.. no t parecio que el 3er numero de NEW KRYPTON quedó muy vacío, fuera de lugar???

Anónimo dijo...

Que botado estás Jano... ya no te acuerdas quienes te enseñaron sobre comics, que tal si le paso tu post a Emilio Camacho de la república a ver si le da un infarto de solo leer esto JaJá

Con que los rangos, ¿eh?
A ver: os reto, noble caballero, a que los publique en vuestra bitácora virtual

Anónimo dijo...

TE LO COPIO ACA PARA Q NO DIGAS Q NO LO VISTE:

AH, cierto, encontre un error en los datos que me diste xq en el volumen 4 de Supergirl, Linda Danvers le permite a Kara quedarse y ella se sacrifica, tiene una hija con superman (Ariella) pero luego el Espectro la manda de regreso apra salvar la continuidad del tiempo y la historia en el multiverso… asi q linda noquea a kara y la manda a su planeta… lo curioso es que, sr. sabelotodo granados, la portada (#79 de abril) se muestra a kara con Linda muerta en sus brazos como alusion a la primera crisis donde superchica se sacrifica y clark la sostiene en brazos

=P te gane

Anónimo dijo...

Ahora ya tienen la oportunidad de ver los post relacionados:

- ¿El último hijo de Krypton?
- Superman - Batman
- Alex Ross (Superman peace on earth, batman war on crime)
- JLA - Liga de la Justicia e Ilimitada
- New Krypton
- Tiny Titans
- Torre Titans