domingo, 4 de noviembre de 2007

1 concejo hasta de un conejo

Soy Católico practicante (aunque a veces falló, mucho, pero intento mejorar) y no es que me lleve bien con esas cadenas de oración ni las presentaciones de Power Point (*.ppt) pero hace poco, una buena amiga me envió esto, a raiz que empecé a faltar a misa. Gracias Gaby, esto me ayudó a recordar un poco las promesas que me hice después de mi 1ra Comunión... y no me gusta romper mis promesas:

POR QUÉ IR A MISA??

Un asiduo asistente a Misa le escribió al editor de un periódico quejándose que no tenía sentido ir a Misa todos los domingos.

He ido durante 30 años, escribía y durante ese tiempo habré escuchado como 3,000 sermones. Pero juro por mi vida que no recuerdo ni uno solo de ellos. Por eso pienso que estoy perdiendo mi tiempo, y los sacerdotes también dando sermones.

Así empezó una controversia en la columna de "Cartas al Editor", para deleite del mismo editor. La controversia continuó por varias semanas hasta que alguien escribió lo siguiente:

"Ya llevo casado 30 años. Durante todo ese tiempo mi esposa debe haber preparado 32,000 comidas, y juro por mi vida que no me acuerdo de ni un solo menú.
Pero sí sé esto: Todas sus comidas me alimentaron y me dieron la fuerza que necesitaba para hacer mi trabajo. Si mi esposa no me las hubiera preparado, estaría físicamente muerto el día de hoy. ¡De la misma manera, si no hubiese ido a la iglesia para alimentarme, estaría espiritualmente muerto en la actualidad!".

Alguna vez oí también esta explicación cuando alguien se quejaba de
no comprender la Palabra de Dios cuando se ponía a leer la Biblia, y le dijo esto;

"Mira es como si quisieras llevar agua en un cesto de mimbre,cuando llegas, esta vacio, pero el cesto se queda mojado, así es la Palabra de Dios, aunque parezca que no la entendemos nos deja "mojados" y de alguna manera nos hará comprender su mensaje". Cuando estás desorientado y sin saber qué hacer: ¡Dios tiene algo para ti!>La fe ve lo invisible, cree lo increíble y recibe lo imposible.

  • Para aquellos creyentes TIBIOS (no practicantes o flojos) espero que les haya servido de algo el leer esto y recapaciten. Para aquellos NO CREYENTES y AGNOSTICOS, espero que puedan enfocarse en el lado humano de las enseñanzas de nuestra fe. Sólo es un concejo (hasta de un conejo). Amén.

No hay comentarios: