lunes, 10 de febrero de 2014

Maestros vs. Maestros

Sí, este es otro de esos post raros que encontré ordenando mi computadora (depurando mis idioteces) y creo que les interesará. Mucho se ha hablado de los 4 maestros más grandes de la ficción moderna infantil: Roshi (maestro de Son-Goku), Yoda (gran maestro de los Jedis), Dohko (maestro de Shiryu y caballero dorado de Libra) y el Amo del Calabozo / Dungeon Master (DM: invencible, intocable, con poderes mágicos). Pero, ¿¿¿sería posible que hubiera otros maestros que pudieran hacerles frente???



Sí, esta es mi selección de maestros que podrían hacer frente a los 4 grandes a pesar de que no son de la misma época, no todos son animados y algunos son poco poderosos, pero lo compensan con su sabiduría y honor: Miyagui (maestro de Karate), Splinter (maestro de artes Ninja para mutantes), Jiraiya (maestro ninja hermitaño) y Gouken (maestro de Ryu y Ken de Street Fighter).


Talvez algunos cuestionen que no elija a Jackie Chan (ya que tuvo serie animada y su versión propia de "Karate Kid") pero Miyagui sensei es un clásico y como maestro, tengo la seguridad que podría pelear mano a mano con Roshi y curar las heridas de los demás. Splinter parece no tener posibilidad contra el uso de la Fuerza de Yoda, pero subestimar no debes, pues sabiduría hay en él.

Vale, no pude pensar en ningún otro maestro y menos uno lo suficientemente poderoso para enfrentar a Dohko, sobre todo si se transforma y se coloca su armadura dorada... pero quien mejor que alguien que pueda explotar su chi y lanzar el hadouken, como el maestro de Ryu y Ken. Ahora, no es posible vencer la magia con un ataque físico, así que estos 3 están en clara desventaja con el Amo del calabozo... pero Jiraiya puede invocar sapos gigantes ninjas, lanzar fuego por la boca y usar su super fuerza de sabio (sennin/sage). Apuesto que sería una batalla interesante a pesar de la desventaja.

¿Ustedes qué opinan? Talvez alguno cree que debí meter a Jackie Chan, al profesor Oak, a los maestros de Aang (last Airbender) o incluso al Doc Emmett Brown de Volver al Futuro. Háganmelo saber.

3 comentarios:

Unknown dijo...

pues jiraiya creo que seria uno de los pocos con ventaja ante algunos, aunque no creo que pueda vencer a donko
Splinter es bueno pero solo la versión animada en 3D es realmente la única encarnación que vimos de el en la que realmente patea todos los traseros habidos por haber
Gouken no es mala opción quizás sea un combate parejo con roshi.
Miyagi es bueno pero es mas valor nostalgico que otra cosa.
Pues si hay que ser anciano para esta categoría nominaría a Heihachi Mishima, pues el entreno a kazuma de pequeño (si golpearlo cuenta como entrenar) y es capaz de resistir una explosión provocada por docenas de robots sobre el

Anónimo dijo...

bueno creo que uno de los mas poderosos sin duda es el Maestro Happosai

Anónimo dijo...

Buena lista, deberias incluir a Hiko Seijuro, sería un buen rival para enfrentar a Roshi o Dohko y talvez podrian medirse en un duelo de espadas laser con Yoda.