jueves, 21 de noviembre de 2013

Electrónica


Un día llegaba a casa cuando a 2 cuadras me crucé con una señora en la puerta de su bodega y le saludé como siempre, tan solo que la hacerlo me quité un audífono y le permitió a todos los que estaban cerca escuchar un poco de la música que tenía. La seño, que había permanecido como hipnotizada, me pregunto que canción era y le dije: es "Giorgio by Moroder", una canción de electrónica.




Lo siguiente es mi respuesta a la sgte. pregunta que hizo (por qué te gusta): cuando comencé a escuchar música electrónica me sentí diferente de mis compañeros que bailaban salsa o escuchaban rock, se sincronizaba con mis pasos por la calle, me hacia pensar en las historias de ciencia ficción que leía, me animaba de una manera extraña.

Cuando empecé a darme cuenta que la sonrisa de una viejecita al cruzar la calle de la mano de un travestí amable podía ser aún más tierno y que curiosamente las tonadas más fuertes y exitantes de una canción podían darse al mismo tiempo que un skater hacia un ollie. Obvio que mientras más hablaba, parecía que la seño no conseguía entender lo que decía, así que seguí tras despedirme.

Pero es verdad, a veces me imagino cosas oscuras y horribles, mientras que otras solo termino sintiendo como si todo fuera un gran reloj... la música electrónica despierta un lado creativo en mi mente que no está despierto la mayoría del tiempo. La sensación que me da, las ideas que genera enmi son especiales y es por eso que me gusta tanto.

No hay comentarios: