viernes, 10 de octubre de 2008

Opera-rock en Lima

Opera-rock en Lima

Ha pasado casi un año desde que, por casualidad, escuché la música que traía una compañera del taller de periodismo. Por aquel entonces, el iTunes de las Mac era una mixtura de sonidos: había un poco de salsa mezclada con rock, merengues, j-pop y hasta clásica.

No presté atención a esta última, hasta que el 12 de Abril del año pasado, en el Vértice del Museo de la Nación, alrededor de 3000 personas se reunieron para ver a la banda de opera rock East Village Opera Company... Evoc mezcla diferentes ritmos e instrumentos como batería, guitarra y violín para conseguir nuevas composiciones, al estilo de SF Sorrow y The Who.

Evoc volvió y la Universidad, que auspició el nuevo concierto del 4 de setiembre pasado, consiguió para sus alumnos entradas con un descuento del 40%. Fuí invitado a participar, ¿y cómo negarme?

Toda la gente se llevó una sorpresa cuando al final del concierto Tyley Ross y sus compañeros, salieron al escenario y bajaron a tomarse fotos con las pocas personas que se quedaron hasta las últimas.

El tecladista Peter Kiesewalter, Tyley Ross (fundador y una de las voces principales) junto con AnnMarie Milazzo (segunda voz y autora de la letra de la opera Carmen), mandaron saludos para todos los chicos de la web amiga “Alterno tivi.

Que bandas internacionales como Evoc lleguen a nuestro país requiere mucha organización y el mérito se lo lleva TQ Producciones y TQ Artes Escenicas, quienes también trajeron a Lima a Fito Paez, Billy Idol, R.E.M. y Andrés Clamaro, entre otros.


P.D. Prometo subir un video ni bien lo digitalice XD

No hay comentarios: