Si Susana Villarán gana las elecciones municipales y se convierte en Alcaldeza, sería la segunda mujer que llega a este puesto y la segunda con tendencia de izquierda.
Anita Fernandini fue la 1ra alcaldeza de Lima (1963-1964), designada a dedo por "el ministro Germán Pagador Blondet, durante el gobierno de Nicolás Lindley López." Entre sus obras se recuerdan la limpieza de los techos de Lima y que prohibió las funciones de striptease, además de concederle las Llaves de la Ciudad a la Virgen del Carmen.
Alfonso Barrantes, alias Frejolito por el símbolo de su partido, fue el primer alcalde de Lima con tendencia de izquierda (1984-1987). Entre sus obras se le recuerda por la creación de comedores populares en zonas marginales, así como la implementación de su programa Vaso de Leche. Además, fue el único alcalde que ingreso a la fuerza a Barrios Altos para poner orden.
Con un antecedente como este, Susana (en caso ganara) tendría que lucirse, aunque después de la gestión de Castañeda eso será pan comido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario