
Muchos comenzamos a ver la serie “Los Caballeros del Zodiaco” cuando llegó al Perú en los años 90, cuando el opening era una versión española y el manga de Hades ya había sido publicado en Japón. Pero fue la primera serie que nos mostró sangre (pobre Shiryu) y como atravesaban con un golpe el cuerpo de un guerrero.
Seiya es el típico líder de los animes japoneses, tiene un grupo de 3 a 4 amigos (dependiendo si Ikky se les unía), viste de rojo (como los Power Rangers) y al final de todas las peleas, sus compañeros siempre le dan ánimos tal como Goku recibía el ki de sus amigos para vencer a sus enemigos.
Pero su historia es más larga de lo que parece… Seiya es huérfano, nunca tuvo padres a quienes pedirle permiso para ir con la disque diosa de cabello morado y multimillonaria. El anime siempre saca a Miho, la amiga de infancia que cuida el orfanato, a pesar que sabemos que a Seiya no le gusta ella y que muere literalmente por Saori .Tiene una relación curiosa con su maestra Marín, a quien creía su hermana mayor, por la que sentía un “amor especial”. Y al final del anime, no la ve porque se muere del espadazo de Hades.


Esos ojos grandes, de color claro, muy llorosos… Seiya es un llorón y se parece a un personaje contemporáneo: Candy. Que decepción con este héroe. Al menos Shiryu tiene a Shunrei, porque Hyoga es un sádico que le gusta ver a su mamá congelada, y ni hablemos de incesto cuando se trata de Shun e Ikky… Fenix resultó más gay porque salía con Esmeralda solo por su parecido a su hermanito Andromeda.
En fin, no se podía esperar más de un personaje de manga que fuera tan delgado y poderoso. Algo de malo tenía que tener, como todos los demás. Al menos de chicos no nos percatamos de sus verdaderas características. Al menos de chicos veíamos a un gran héroe que luchaba por la justicia y no lloraba cada episodio como en Hades.
Y por supuesto, ahora pueden leer más notas como estas en IKUZOanime
No hay comentarios:
Publicar un comentario