lunes, 28 de junio de 2010

Esas cosas raras de los freaks que nos encantan

cosas_freaks
1. Xiao Xiao
Un miembro de la Inteligencia colectiva de Taringa ha realizado la asombrosa tarea de recopilar las animaciones del violento Xiao Xiao: Entra aquí

jueves, 17 de junio de 2010

Foro Público "A un año de Bagua"

A un año de Bagua:
Extractivismo y cambio climático ¿hacia dónde vamos?


El miércoles, 23 de junio a las 6.00pm se realizará el mencionado foro en el Auditorio del
Hotel San Agustín Exclusive (Calle San Martín Nº 550, Miraflores entre la cuadra 7 y 8 de la Av. Larco).
Es organizado por la Red Peruana por una Globalización con Equidad - RedGE, CooperAcción,
Derecho Ambiente y Recursos Naturales - DAR y el Centro de Derechos y Desarrollo - CEDAL.

Contará con un panel de expositores, entre ellos: Mario Palacios, Dirigente de CONACAMI,
Henderson Rengifo, Dirigente de FECONACO - AIDESEP, José de Echave, Economista. CooperAcción,
Gerardo Honty, Experto Internacional en Cambio Climático. CLAES Montevideo - Uruguay,
Eduardo Gudynas, Experto Internacional en Ecología Social, CLAES Montevideo - Uruguay

Entre los temas a tratar se encuentran: ¿Qué significa Bagua para los pueblos indígenas?,
Impactos de la estrategia extract
ivista en el Perú, Extractivismo y cambio climático y Frente a la apuesta extractivista:
¿hay otras alternativas?

martes, 15 de junio de 2010

Evento de actividades extractivas peruanas en Washington DC

Nota de prensa tomada de la web de ONG DAR

En Washington DC

Realizarán evento público sobre las actividades extractivas y la planificación del desarrollo en el Perú
  • Diversos especialistas reflexionarán sobre importantes estudios de investigación en la prestigiosa universidad Johns Hopkins University ubicado en el School of Advanced International Studies (SAIS), en la ciudad de Washington, D.C.

El miércoles 16 de junio del presente año se realizará el evento público: El Boom de los hidrocarburos y la minería y el desarrollo sostenible: Lecciones del Perú en la planificación del desarrollo y el manejo de ingresos en el nivel nacional y subnacional, organizado por Oxfam America, World Resources Institute (WRI), Bank Information Center (BIC) y la School of Advanced International Studies (SAIS), en colaboración con Derecho, Ambiente, Naturales-DAR y otras organizaciones.

En el mundo entero, instituciones financieras internacionales están apoyando proyectos de desarrollo de recursos naturales con ventajas inciertas para poblaciones locales. Dado que el Perú desarrolla su riqueza en base a recursos naturales, éste afronta el desafío del manejo y mitigación de los riesgos asociados por el desarrollo de la industria extractiva, especialmente en la Cuenca Amazónica, así como asegurar que las ventajas económicas de estas actividades sean canalizadas para el alivio de la pobreza.

Frente a ello, el objetivo del evento busca promover la reflexión entre los panelistas y el público participante en torno a estos desafíos, a fin de poder lograr una gobernanza en las actividades extractivas, desarrollo sostenible y la justa distribución de los ingresos y beneficios de las actividades extractivas para las poblaciones locales.

El evento se desarrollará en dos bloques: el primero, reflexionará en torno a los hallazgos y propuestas del estudio: Amazonía Peruana 2021- Explotación de Recursos Naturales e Infraestructura, que contará con la participación de su autor, Profesor Emérito, Marc Dourojeanni y con un panel conformado por Juan Carlos Belausteguigoitia, representante del Banco Mundial; y el reconocido ex Asesor Ambiental para el Banco Mundial, Robert Goodland.

En el segundo bloque se busca analizar sobre las lecciones aprendidas del Perú en actividades extractivas del estudio: Población, Poder, y Ductos: Lecciones del Perú en la gobernanza de ingresos de la producción de gas, que contará con la participación de su autora, Isabel Munilla, Directora de Publish What You, quien será acompañada por el panel conformado por Epifanio Baca, Grupo Propuesta Ciudadana – Perú; y la especialista de la Unidad de Salvaguardias Ambientales y Sociales del Banco Interamericano de Desarrollo, Ximena Herbas.

El evento se llevará a cabo en la prestigiosa universidad Johns Hopkins ubicada en el School of Advanced International Studies, Kenney Auditorium 1740 Massachusetts Avenue NW, Washington, D.C., de 9:00 am. a 1:00 pm.

Agradecemos su difusión.
“DAR, contribuyendo con el desarrollo sostenible del país”

Descargue el documento en PDF

domingo, 13 de junio de 2010

sábado, 5 de junio de 2010

Javier Pulgar Vidal: Honor al Perú

Por: Wilfredo Pérez Ruiz (*)

El 18 de mayo se cumple siete años de la partida del explorador y científico acucioso, conocedor profundo de la geografía peruana e intelectual de avanzada, entre otros incompletos calificativos que podrían describir a Javier Pulgar Vidal (Panao, 1911 – Lima, 2003). Una vida fecunda en realizaciones personales, profesionales y morales. Es decir, una biografía comprometida plenamente con el Perú y su destino.