sábado, 10 de abril de 2010

Pokémon Heart Gold y Soul Silver

newgolsilver
Y seguimos con los Pokémon.

Muchos ya escucharon que el año pasado se decía que habría una reedición de las versiones Oro y Plata de Pokémon para NDS, las cuales salieron el 12 de setiembre del año pasado: Oro HeartGold y Plata SoulSilver. Pero como muchos andaban con el Zelda Phantom Hourglass o Super Smash Brothers del Wii, así que creo que eso ha sido un factor para que las versiones Perla-Diamante-Platino de Pokémon no hayan sido tan jugadas.
Muchos dicen que la principal característica de la reedición era la reunión final de los 400 y pico de pókemons en un solo juego. Sí, osea que esta vez puedes pasear no solo por Johto y Kanto sino también atrapar pokémons de Hoenn y Sinnoh (todos los Pókemons legendarios que querías, juntos).

También recibirás la opción de adoptar un pókemon de las tres primeras triadas iniciales (Chikorita-Cyndaquil-Totodile, Treeko-Torchic-Mudkip y Bulbasaur-Charmander-Squirtle) de parte de los profesores encargados. Si no te parece suficiente, pues aún tendrás la oportunidad de atrapar al Gyarados rojo, los snorlax que tapan los caminos y hasta el mismo Mewtwo.

Si aún les parece poco, la versión de NDS nos permite ver el interior de las cavernas y el magnetotren (muchos moríamos de curiosidad de ver el interior de la Torre Bellsprout); tenemos la versión mejorada del Pokegear (con radio y celular nuevos); viene con las nuevas funciones GTS y WiFi; y la clásica función reloj para buscar pokemons de día y noche.

Espera, aún hay más, si lo adquieres en los próximos meses…. Jajaja, es la emoción.

Es que está versión tan completa nos alegra a muchos que queríamos jugar con Arceus y Ho-oh o poner aprueba quien viaja mejor en el tiempo (Celebi o el Dialga que nos puede salir del huevo pokémon). Además que se extrañaban las pokéballs de esa época (amor, nivel, luna, velocidad, amigo, cebo y peso ball).

Si tienen amigos ecologistas que disfrutan de jugar Pokémon, esta versión es la mejor para ellos porque las funciones de 'cuidado' y 'plantar bayas' (berrys) han mejorado. Además de la aparición de los Bonguris (de bellotas o apricorn), típicos de la zona Johto.

Por último, sé que muchos han visto el nuevo reclame de Pokémon en la cual te da n una pokébola con la cual puedes caminar e ir subiendo de nivel a tus criaturas. La PokéWalker apareció con la reedición dorada y plateada. ¿Para qué sirve? Intercambiar los pokémon de Gold y Silver (recuerden que en primera versión salen pokémons que no hay en la otra como Skarmory). Lo curioso es que es algo parecido a un Tamagochi (mascota virtual) y tiene también función de cuenta pasos.

Si desean saber más, basta con entrar a los miles de foros que hay o visitar la wikidex.

Aclaración: si sus amigos les dicen que ya jugaron esa versión hace tiempo pero que se llamaba pokémon Ambar y Hierro, son una versiones falsas que salieron en el 2008 (como la Naranja o del Equipo Rocket para Gameboy).

No hay comentarios: