miércoles, 16 de septiembre de 2009

Thundercats, la historia - la serie

Los Thundercats era un grupo de nobles que conformaban la elite de sabios, líderes y poderosos representantes de las diferentes tribus de un lejano planeta llamado Thundera... tras la larga Guerra contra los mutantes el rey Claudus perdió la vista y sus generales quedaron a cargo... el sabio y noble Jaga fue elegido por la espada del Augurio, portadora del Ojo de Thundera, como el más digno de llevarla...


Pero Grune, el otro general, harto del tiempo de paz que sobrevino, se alzó en una guerra civil y uso thundrilio en su maza (un metal que es como kryptonita apra los thunderianos), finalmente fue vencido y desterrado por Jaga, para dormir eternamente en un lejano planeta llamado el Tercer Planeta de una lejana galaxia.

Sin embargo, la paz no duró mucho pues durante la gran guerra contra los mutantes, Jaga lanzó una poderosa arma, llamada espada Plondar, a las profundidades del planeta, lo cual afectó el equilibrio de este, llevándolo a un cataclismo.

Jaga, consiguió huir con algunos nobles que protegían al joven Rey de los Thundercats, Leo-no, mientras escapaban en una nave. Muchos thunderianos ya habían escapado tras la ola de terremotos que asoló el planeta... entre los nobles se encontraban la velocista Cheetara, quien poseia el don de ver el futuro y quien recibió de Jaga un bara que se extendía; el inteligente estratega Tigro, uno de los más inteligentes de thundera y quien recibió un látigo que le hace invisible; el poderoso y fuerte Pantro, uno de los pocos de tes oscura, muy hábil con la tecnología y quien recibió unos chacos que lanzan diferentes artefactos; los hermanos felinos, muy hábiles y valientes aunque inmaduros, con unas tablas voladoras y un cinto con poderosas píldoras.

No nos olvidemos del buen Osberg de los snarf, más conocido como Snarf, nana de Leo-no y el más valiente de los snarfs, servidores y amigos de los thundercats.


Durante la huida, 3 compatriotas thunderianos quedaron resagados: el joven e impulsivo herrero Bengalí, de la misma tribu que Tigro; Pumara la curandera, habil y agil así como joven bella; y con ellos iba el viejo y sabio Lin-so, quien los dirigia, pero queda ciego por las llamas que surgieron de una grieta... posteriormente, fueron rescatados por un grupo de Berbills, quienes se estrellaron en el Tercer Planeta y finalmente fueron rescatados por sus compatriotas y vueltos Thundercats por su valentia y honor. A ellos también se unió Snarfer, sobrino de Snarf, hijo de uno de los 2 hermanos de Snarf, un joven inteligente que estudio en la universidad para snarfs y que sabe mucho de tecnología.

Juntos, los 11 Thundercats, cuidaron del Tercer Planaeta, vencieron varias veces a Mum-Ra el inmortal, a los mutantes (Reptilio, Chacalo, Mandrilo, Buitro y Rataro del planeta Plondar), los Lunatacs (la antigua hechicera Luna y Amok el fortachón, Alluro el hipnotizador, Chilla de aliento congelante, Ojo rojo de visión infrarroja y Tug-Mug el controlador de la gravedad)... así fue bajo el liderasgo del señor de los Thundercats Leo-no y el sabio concejo del poderoso espíritu Jaga.

Es entonces cuando descubren que su planeta se está reconstruyendo como causa de las lunas de Plondar y la desaparición de la espada de Plondar, pues Mum-Ra la había recuperado para sus malos propósitos.

Durante un enfrentamiento anterior, Leo-no había sido enviado al pasado, el mismo día en que Thundera explotó... en aquella oportunidad Leono pudo ver a los guardianes del reino, unos robustos felinos barbudos.
También en aquella oportunidad, conoció a su padre, el rey Claudus y a su antigua mascota, Kano, un tigre dientes de sable... fue ahí cuando descubrió porque su padre no huyó con ellos... porque el puente de la nave donde iba Leo-no necesitaba accionarse manualmente.


Una vez llegados a la que llamaron Nueva Thundera, Mum-Ra atacó a los Thundercats, pero estos fueron ayudados por lo gigantes prehistóricos invocados por la espada del Augurio.


En Nueva Thundera también conocieron a la poderosa hechicera Jagara, quién cuidaba el centro de Thundera para mantenerlo equilibrado. Ella se les une, aceptando a Leo-no como nuevo rey y prometiendo cuidar del giroscopio.


Durante la construcción del nuevo cubil felino en Nueva Thundera, los felinos cósicos recibieron una transmisión de ayuda de posibles compatriotas... Torr y su familia fueron liberados de un malvado robot y ayudaron a los Thundercats.


Posteriormente, también encontraron una cápsula estasis de una niña thunderiana llamada Leah, que se había separado de sus padres, quienes finalmente fueron encontrados y rescatados por los Thundercats.


Durante una pelea, un alquimista revivido por Mum-Ra, fue vencido por Jaga al distraer a la malvada momia y dejar rejuvenecer a Malcar... así que fue puesto dado a una joven pareja de thunderianos que habían sido recientemente rescatados.


Poco antes de comenzar a buscar más Thunderianos, Mum-Ra y los espíritus del mal son contactados por un antiguo enemigo de Jaga que dice llamarse el “Amo de las Sombras”. Este sombrío personaje era el hechicero más poderoso de Thundera hasta que Claudus y Jaga lo derrotaron.
Entonces ofrece vencer a los Thundercats si los espíritus prometen ayudarle a liberarse. La prueba de su poder es que tenía atrapado a Claudus, el padre de Leo-no. Sin embargo, Claudus y Snarf consiguen ayudar a Leo-no, hasta el propio Mum-Ra manda a Mamut para sabotear los planes de su competidor.
A pesar de que padre e hijo se salvan, Claudus le dice a Leo-no que su hora a pasado y que se siente orgulloso de su hijo… un dato curioso es que se confundieron con los colores del emblema Thundercat del cinturón de Claudus en esta escena.
Ese día, finalmente, dos viejos amigos se reencuentran para proteger al señor de los Thundercats en espíritu.
En otra ocasión, un terrible monstruo tentaculoso y hambriento le pide ayuda a Mum-Ra y ataca a los Thundercats, convirtiéndoles en estatuas, sin embargo, leo-no usa la espada del Augurio para pedir ayuda a los Thundercats que ya habían sido convertidos en estatuas hace mucho y vencen.
Finalmente, los Thundercats se avocaron a construir el Faro del Augurio, para llamar a otros exiliados y el buen Thor ayudo en la labor…
Así, consiguen guiar una nave donde iba una familia de compatriotas felinos y el malvado estafador Barón Tas y su ayudante le viejo señor Groover. Estos intentaron vencer a Leo-no dandole de beber del "agua de la fuente de la duda" y le atacaron después con los guardianes (que obedecían al medallon del barón), pero Jagara y Thor consiguen despertar del trance al señor de los Thundercats y vencen al barón.

Les recomendamos ver el blog http://thondera.blogspot.com/
También un resumen rápido de los personajes e historia con fotos acá: http://pudreteflanders.blogspot.com/2004/07/thundercats-dibujitos-generacin-del-80.html

2 comentarios:

Unknown dijo...

Grune no uso Thundrilio para el mazo, lo uso para agarrar fuerzas despues que salio de la tumba. Lo que uso para hacer el mazo fue la Braza que es Thundranio y es lo que debilita a los Thundercats... El Thundrilio es energia, el Thundranio es criptonita

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es que si Grune era un thundercat porqué el thundranio no le afectó.