sábado, 16 de agosto de 2008

Sentimentalismos cursis de combi

Ahora regresaba de dejar a mi mejor amiga en el espectáculo de la Tarumba... eran cerca de las 5:20 pm y me subí a una combi que me dejara por el Ripley de Las Begonias (San Isidro).

Cuando me desperté estaba a 5 cuadras de Ripley, en Javier Prado y eran 6:53 pm. Maldito tráfico, malditos alcaldes, especialmente tú, sí, tú, Luis Castañeda Losio... te ufanas de arreglar Lima pero en tu primer gobierno te limitaste a construir parques recreativos, piletas de colores (con la falta de agua que tenemos) y te demoraste más de medio año para "arreglar" la avenida Arenales (y nos quitaste los estacionamientos).

En fin... volviendo a lo anterior... antes de dormirme me senté detrás de una señora que tendría cerca de 40 años o más y su hijo de 5. El niño se reía mucho, me despertó cerca de Paseo de la República y escuché como su mami le decía que ella y su papá (que no sé donde estaría) se enamoraron en el lago artificial que había "ahí".

AHÍ... donde antes era el MAC (Museo de Arte Contemporáneo). Así que le pasé la voz y le pregunté... no tenía mucho que decirle a un extraño. Solo que se sentaban frente al lago y se besaban y le daba algo de nostalgia.

Diez cuadras más adelante bajó, y el chiquito se despidió del cobrador (quien se reia con el niño a cada rato XD), y recordé que cuando mi padre solía venir del trabajo el fin de semana, salíamos a comprar en familia y nos divertíamos mucho... pero me enseñó a saludar y respetar al cobrador y conductor de las combis... y lo hice hasta que cumplí los 9 años.

Después de eso, solo me iba en camioneta o carro a la escuela y cuando cumplí los 11-12, me iba caminando al cole. Después de años volví a hacerlo cuando me acostumbre a mis rutas y me conozco a varios conductores y cobradores... que se le hará, enseñar buenos modales y a respetar es bueno.

No hay comentarios: